The L word S3: + queer? y un chisme


Mientras en esta parte del mundo, o sea Latinoamérica, seguimos esperando impacientes, no hay porqué negarlo, que Warner channel nos dé una pista de cuándo se estrenará la segunda temporada de la serie lésbica del momento, el pasado 8 de enero se estrenó en su canal de origen, Showtime de Estados Unidos, la 3ra. temporada.

Como se venía anunciando en el sitio no oficial, y que se puede visitar desde fuera de EE.UU., www.thelwordonline.com la nueva temporada se está metiendo con los personajes y temas marginales y problemáticos de los personajes lésbicos: las butch, y los temas relacionados con la clase social.

Sí ya lo sé, en la 1ra. temporada el personaje de Ivan rozó apenas la temática, pero creo que lo hizo de un modo muy poco problematizador.

Según la nota que publicó el sitio AfterEllen, que analiza la visibilidad de personajes y programas de televisión con temática lésbica-bi o trans, la aparición de una butch, Moira (interpretada por la actriz y cantante punk lesbiana Daniela Sea), está metiendo el dedo en uno de los temas que la serie venía tocando muy superficialmente. La apariencia butch de Moira incomoda al grupo. Además de esto, el tema de la clase social, es también tratado, sobre todo con el personaje de Bette, a quien su crisis económica la hace pensar en la posiblidad de no poder ser la proveedora de su familia, y la salida puede ser... ir a trabajar, tal vez? oh! qué desastre, pobre Bette! ;-) Por lo que parece que la serie está tomando un rumbo más serio, o al menos con prespectiva queer incluida, que los vaporosos y glamorosos capítulos de la primera temporada no tenían.

Apenas son los primeros 3 capítulos de la 3ra. temporada, así que estaremos atentas a ver qué se va reflejando de la extensa realidad que vivimos lesbianas, bi, y trans a lo largo y ancho de esta parte del mundo, occidental, cristiana, y allá del primer mundo. Por supuesto que vista desde acá, siempre hay que hacer salvedades: la TV norteamericana evita en general mostrar conflictos de clase en sus series, y esta en particular, está centrada en un grupo de mujeres viviendo en la burbuja gay de Los Angeles. Y comparto con el Ave, la bronca de que hayan elegido a una actriz no-latina para componer el personaje de Carmen (la actriz iraní-descendiente Sarah Shahi).

Sea como sea, nos guste o no nos guste, existe el programa, y da para hablar sobre él, y ellas, y nosotras.

Para el chisme: en otra nota sobre la relación del personaje de la actriz Kate Moening con el de Sara Shahi, una periodista de AfterEllen se pregunta si cuando Jennifer Beals, en la entrevista para The Advocate, dijo que cuando tiene dudas en la composición de su personaje Bette, les pregunta a las lebianas del equipo "Ilene (Chaiken), Leisha (Hailey), Rose (Troche), y Kate (Moening), ¿hizo pública la lesbiandad de K.M.? hmmm... bueno, para mí no fue novedad porque en thelwordonline había rumores de si K.M. andaba con esta o con aquella chica... supongo que ahora irán a ponerle el micrófono adelante para ver si lo declara para el público seguidor o para alguna de las revistas.

Foto: Daniela Sea como Moira.

Tags: , , , ,

28 comentarios:

  1. Gracias Lum por tus palabras!!

    Me encanta que puedan comentar lo que les parece la serie a cada una. Estoy convencida que es una serie distinta para cada persona, lesbiana o no que la mira.

    Y sí hay chicas muy lindas entre las actrices.

    Buscando en internet sólo encontré el capítulo 1 de la temporada 2, agh... un poco de paciencia.

    sí, blogger anduvo cachuzo estos días, y creo que hoy por la noche estará de nuevo caído...

    gracias igual por la perseverancia ;-)

    otro abrazo para vos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, trate de registrarme pero me marca que el nombre no esta disponible, no se i tenga que ser uno en especial pero bueno, estaba leyendo los comentarios, y estoy de acuerdo con luminous en que aunque sarah no sea latina es hermosa y ami tambien se me cae la baba al verla, ya estoy informada de lo que pasa hasta el ultimo capitulo de la tercera temporada y no me gustaria que sacaran a sarah de la serie si es que es lo que piensan hacer, pero bueno, ojala y sigua por ke me quede con ganas de ver otro bailecito como el que le estaba haciendo a shane jeje

    ResponderBorrar
  3. hola soy de colombia me encanta the l word , desgraciadamente no he podido conseguir los dvd para ver toda la serie completa.. me encantaria poder hacerlo........besos CLAUDIA

    ResponderBorrar
  4. España.Huelva.9 de julio de 2006.

    Me encanta la serie the L word.ya he visto las tres temporadas,aunque subtituladas,y asi la prefiero porque escucho las voces originales,la voz de Shane es fantastica.
    Hay que hacer algo para que el personaje de Carmen siga en la serie.estoy enamodad@ de ella no puede desaparecer,ademas creo que Carmen y Shane hacen una pareja fabulosa y asi tiene que seguir aunque Shane tenga que tener mas libertad,si no es asi le quitará el entusiasmo de ver una pareja divina con sus escenas de amor.

    Las descargas de los capitulos lo hice desde esta pagina:

    www.mininova.org/tor.
    http://translate.google.com/translate.
    espero que os sirva.
    y apoyemos la serie y sus personajes.gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola mi nombre es vanessa, tengo 16 AÑOS Y SOY lesviana, una muy sexy jajaj bueno ami me encanta carmen de THE L WORD ES UNA MAMASITA, me derrito al verla , shane es una suertuda mmmmmm, bueno yo tengo la primera , segunda y tercera temporado de the l word en dvd , lo estoy vendiendo a 60 soles , solo a chicas que vivan en lima peru, si decean me escriven a mi correo:
    vanessaurlich@hotmail.com un beso chicas

    ResponderBorrar
  6. Soy de Chile y me encanta la serie The L word,pero aca hay que esperar 7 largos dìas para poder ver cada capitulo.a pesar de que soy lesbiana no me siento en un 100% representada yaque la serie muestra solo personajes burgueses,creo que falta algo mas de realidad,pues tambien existimos las lesbianas de clase media,que nos gustaria vernos identificadas en algun personaje.En todo caso amo a shane,creo que es una de las mas ricas de la serio o no?.ojala que sigan llegando infinidades de episodios a mi pais,gracias a Wchanel

    ResponderBorrar
  7. carmen no esta buena esta buenisimaaaaaaaaaaaa. que no la saken.
    y ojala y pasaran la serie mas seguido.

    ResponderBorrar
  8. HOLA SALUDOS A TODAS, YO SOY DE MEXICO Y SOLO QUERIA HACER MI COMENTARIO, PIENSO IGUAL QUE USTEDES DEVERIA HABER MAS DIVERSIDAD Y PROBLEMAS ECONOMICOS PORQUE TODAS TIENEN UN BUEN PUESTO. PIENSO TAMBIEN QUE SHANE Y CARMEN ES UNA MUY BUENA PAREJA. PERO PORQUE SE HAN OLVIDADO DE LA PAREJA PRINCIPAL, QUE ES BETTE Y TINA, HUBIESE QUERIDO QUE NO SE SEPARARAN PERO PUES FALTA POR VER QUE PASO CON ELLAS. HASTA LUEGO QUE ESTEN BIEN

    ResponderBorrar
  9. holass!!
    mi nombre es jessica.. soy de chile...
    e seguido thw l word desde que comenzo y a pesar de que la serie no es tan parecida a nuestra "realidad", igual la veo y me gusta mucho.=)..
    y me estoy cabezeando hace rato para bajar las temporadas..(1,2,3..)
    ya que por acà dan la serie ..pero ..quiero enterarme luego de lo que ocurre despues..
    hahaja..
    buenoo un besito!!
    adios!
    =)

    ResponderBorrar
  10. A mi no me parece tan alejada de la realidad esta serie....si excluimos los carros y las casas lujosas...pero el flirteo y el cafe (the planet) y los gustos, la musica, la cerveza, las depresiones, lo cachos, el sexo que me parece muy real y apropiado con respecto a lo que verdaderamente sucede...y mujeres lindas, tambien conozco muchas ...claro que en medellin, colombia es facil encontrarlas. Que bien se siente ser asi! chao y mucha suerte

    ResponderBorrar
  11. buenas,buenas, la serie es chevere, se descachan en muchas cositas, pero bueno no se pude pedir perfeccion, lo mas interesante es que almenos ya sacar series lesbicas, ya es un paso adelante.
    En cuanto a la serie no es muy claro el porque separan a Bett y Tina, error grande se supone que tienen una relacion estable de 5 años, donde la comunicacion, el respeto, y el amor va por encima de una infidelidad, y mas como la que se pintan en la serie, que es un desliz, somos seres humanos y todos cometemos errores; asi que sigo diciendo que es absurdo la separacion de la pareja protaginica. El papel de Yeny es un poco soso, una vieja que no sabe para donde va con su vida, y sus sentimientos. hay mucha tela que corrtar pero bueno hay que seguir trabajando, porque de la serie no vivimos.
    saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  12. hola soy colombiana, me fascina esta serie un saludo para todas las chicas las quiero mucho quien quiera escribirme haslo a nancy-yaneth@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. hola soy Pascal y me encanta la serie, la encuentro muy buenisima...
    me encantaria saber que ocurre con dana ...es cierto que se muere


    por fi que alguien me diga algo
    que me escriba aqui vecru@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. WaAaAaA..... de las koS@s k me entero entrando a estas paginas.....bueno primero...lo de moira...no me parece mal..pero no me gustan machorraS...yo soy 101% lesbiana, y muy femenina y mi novia es un poko menos femenina k yo, peor no es asi...creo k si somos lesbianas no tendriamos porque estar con una imitacion de hombre, se supone que nos gustan las chicas o no?.

    por la serie.... ufufufuf me encanta, la veo siempre no me pierdo capitulo, me encanta bette, ademas k me identifico con su historia, pues yo hice casi lo mismo a mi amorcito, pero ella me perdono y estamos juntas de nuevo.


    porfa alguien me k pueda dar una pag para bajar las temporadas.

    les dejo mi log
    www.fotolog.com/my__less__word

    kmilesbika_3151_@hotmail.com

    mi nombr es kamila y soy de chile, region de valparaiso

    ResponderBorrar
  15. Hola para todos,,,,Lo mejor que me sucedio hace 15 dias, fue encontrar la serie TheLWord, no la conocia y me parece fabulosaaaaaaaa, que mamasitas,,, y ademas lo hacen divinamente.... pero como solo la descubri hace un par de semanas
    no tengo idea de las otras temporadas y quiero comprarlas todas,,, subtituladas....alguien sabe como las consigo por internet??? por favor alguien digame que me muero por esta serie.... solo vi dos capitulos y faltan aun 3 dias para ver el proximo, pues estoy en Colombia y solo la pasan cada 8 diasssss.
    gracias wchanel
    expectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  16. HOLA SOY DE MEXICO Y LA SERIE VA POCO A POCO ACA.. PERO BUENO TENDREMOS PACIENCIA A VER PASA.. JEJEJE Y PUES LA VD PARA MI ES GENIAL Q BETTE ESTE SOLA.. XQ ME ENCANTA ESA MUJER.. JEJEJE EN FIN.. CADA DOMINGO ESTARE ESPERANDO LA SERIE.. X LO MIENTRAS YA COMPRE LOS DISCOS DE LAS TRES TEMPORADAS.. XQ SIEMPRE TE QUEDAS CON LAS GANAS DE VER MAS Y SABER Q PASA.. EN FIN SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO.. MI CORREO ES hijadesumadre@hotmail.com.. BYE

    ResponderBorrar
  17. hola, pues para aquellas que vivan en colombia, yo vendo los dvds de la serie por si estan interesadas.
    mi mail es angelikgiraldo@gmail.com

    saludos

    y que viva Shane¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. jessica Hidalgo., mexico.

    Hola solo keria decir ke la serie the L world esta de pelos....y me gustaria mucho poder conseguir las temporadas si alguien sabe de una pagina de donde poder descargarlas avisenme por favor ya que aca en mexico no las he podido encontrar... les dejos mis correos por si alguien sabe es onofre71@hotmai.com se los agradecere mucho.. besos bye..

    ResponderBorrar
  19. Veronica..Hidalgo.Mexico

    Bueno pues solo quiero decirles que esta serie esta chidicima y daria todo por conseguir las temporadas ya que qcq en mexico no las hay o por lo menos yo no las e encontrado...
    chicas de mexico interesadaas en el asunto y tambien si quieren platicar conmigo les dejo mi correo tatu_word_thefriends@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola mi nombre es Guada, tengo 15 años, soy de Argentina.
    Coinsido con la mayoria de ustedes, deberian pasar mas seguido los capitulos de la serie.
    Acá,en Arg.,recien estan pasando el 5ª o 6ª capitulo de la segunda temporada, no tengo ni idea que pasara con TINA y BETTE (me estoy muriendo de intriga), al = que entre SHANE y CARMEN .sigo la serie desde la 1ª temporada(creo), ne gusta mucho el papel de Shane y el de Bette, pero Shane es mi favorita!!!!!
    bue... les dejo mi correo, por si alguna quiere contarme que pasara con las chicas, darkangel_lv@hotmail.com , espero que me agreguen.
    Besos!!! GU@D@

    ResponderBorrar
  21. Hola... lamentablemente tengo una curiosidad un tanto atrevida y no pude evitar leer los avances sobre la 3a temporada... ¡maldición!...
    The L Word es una serie muy buena. Es cierto que un tanto condescendiente, pero buena de todos modos. Es de todas las de WC la única serie que veo.
    Ya que creo que soy el único hombre que suele escribir en estos foros de The L Word, les pregunto chicas: ¿porqué Alice insiste tanto en tener esos roles de masculino-femenino con Dana? ¿Porqué insiste en seguir con esas prótesis y cosas así, que lo que sugieren es que siguen buscando un miembro masculino (o fálico) en la contraparte femenina?
    Bueno, no pretendo ofender a nadie ni ser capcioso, es sólo una cuestión que me ronda la cabeza.
    Gracias por las respuestas. Y no soy homofóbico. Me caen bien las lesbianas.
    Hasta pronto.
    vaerelieber@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. HOLA SOY DE PEREIRA Y LA VERDAD MEDIO PUEBLO VE LA SERIE MAS EXITOSA ENTRE NUESTRA COMUNIDAD, TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VERLA LOS FINES DE SEMANA, PERO NOS GUSTARIA VERLA A DIARIO.

    TODAS LAS NIÑAS SON UNAS MAMASITASSSS

    ResponderBorrar
  23. hola yo soy de chile y que puedo decir sobre the L world.. genial! me parece que hacia falta que se nos tome en cuenta alguna vez para algo positivo, o no? bueno apartando lo de la clase social (porq es cierto que se identifica mas que nada una clase social alta) creo que las historias y las problematicas que muestran son bastante reales y estan muy bien actuadas... sobre todo por Shane uf! me encanta ella,se parece a mi ex =( bueno será... besos y saludos..

    ResponderBorrar
  24. hola chiks bueno queria saber si alguien me podria decir cuando comienza la 3 temporada de the L world, es una serie espectacular, la problematica y la delizadeza con q las actoras toman los problemas del dia cotidiano son muy reales a como una misma las hace en la vida real... bueno quisiera saber si alguien me podria informar sobre esto... espero alguna respuesta en todo caso mi msn es cecy_fall@hotmail.com... si alguna de ustedes podria darme esa informacion se la agradeceria mucho... kisses--

    ResponderBorrar
  25. Hola. Soy de Chile y es la primera vez que escribo en un blog de este tipo. Desde que vi "The L Word" no he podido parar... me consegui la primera y segunda temporada.
    No tengo amistades, ni gente cercana que sea lesbiana, asi que no se cuanto de real tiene la serie. Pero me sirve para tener una idea.
    Considero que la mas bonita... mmmm. La Jenny, femenina y una belleza de muñeca. Lo unico malo, el look bobo. Y bueno, Shane, con su atracctivo masculino-femenino.
    Me adrente en el temita y descargue "Queer as Folk"... me gusto mas que "The L..".
    Bueno, espero algun dia me anime a ir solita algun lugar lesbi de Stgo. Por ahi averigue que el club miel tiene sus noches reservadas solo para mujeres,y algunos "club" de la calle bombero Nuñez...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. hola, me llamo ale y soy de mexico, me encanta la serie , mi novia y yo tenemos las 3 temporadas en dvd, mi personaje favorito es carmen me encanta es super sexy y a mi novia le gusta shane ya vi el final de la temporada 3 y no me gusto ademas no me gustaria q sacaran a carmen de la serie nada mas por q ya no estaria con shane, la serie me parece excelente y la disfruto mucho ...

    les dejo mi mail por si quieren platicar es : shkra@hotmail.com
    bye

    ResponderBorrar
  27. hola soy shamila(camila)
    de chile soy de killpue y bueno no e podido ver la serie porke la dan a las 2 de la mañana en mi pais solo e podido ver cortitos de sharmen (shane & carmen)
    y bueno me facina no hayo la hora para ia ver algun capitulo y la serie me mato por conceguirla bueno cualkier cosa puden agregarme o escribirme para nose tener reseñas de que es the l word bueno bye.
    atte: shamila_leyendavengativa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  28. Hola somos caro y na de argentina!!!
    nos encanta esta serie...
    es muyyyyy pero muy real jaja nos sentimos muy identificadas con la relacion de "carmen y shane" jaja tenemos las mismas discusiones
    nos matamos de risa.
    igual por el tema de q trabajamos todo el dia estamos medias perdidas, aca cambiaron el horario!!
    por favor a q hora y q dia estaaaaaa??? jaja :)
    besossss

    ResponderBorrar