Se viene la Felipe (Liliana)


Hoy en el diario 'El ciudadano' de Rosario, publicaron este adelanto:

Liliana Felipe, el 21 de marzo en la sala Lavardén


La reconocida cantante, actriz y poeta Liliana Felipe se presentará el 21 de marzo, a las 21.30, en la sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza) como parte de una gira que incluirá el porteño teatro Gran Rex y otra sala de la ciudad de Córdoba de donde es oriunda.
Esta cordobesa, exiliada y luego adoptada por México hace más de 20 años, vuelve a la Argentina para hacer viva la música que hasta ahora circulaba misteriosamente entre unos pocos. Y vuelve mucho más sólida luego de sus exitosas presentaciones en La Trastienda de Buenos Aires de un par de años atrás.
Su nuevo espectáculo hará hincapié en toda su discografía, incluyendo El hábito (2002), nombre del bar-teatro que Liliana Felipe y la actriz Jesusa Rodríguez fundaron en Coyoacán (México).
Elotitos tiernos (sus mejores danzones, grabados con La Sonora Reclusur y una cantidad de grandes músicos invitados), La ley del amor (editado junto con el libro homónimo de Laura Esquivel), Lilith y Vacas sagradas (que incluye un tema dedicado a Chavela Vargas), serán algunos de los discos que recorrerá Felipe en su concierto.
La particularidad de su porte y el tono efusivo de sus letras harán, seguramente, estallar la sala Lavardén con sus sugestivos tangos, danzones (estilo musical mexicano conocido por haber sido la expresión baja de una clase para finalmente popularizarse), chansons francesas, canciones de cabarets o sus solos en el piano.
La visita de Felipe a Rosario será seguramente una noche imperdible para los amantes de la adrenalina y la voz contestataria de una artista con identidad propia.


Me pregunto, ese final "La visita de Felipe a Rosario será seguramente una noche imperdible para los amantes de la adrenalina y la voz contestataria de una artista con identidad propia." Este muchacho o muchacha que escribió la nota se olvidó de una parte del público que va a estar ahí el 21 de marzo, ¿no? Las mujeres del público, tortas y no tortas, que aman a la Felipe, saben sus letras, cantan sus canciones en coros, ruedas y fogones varios, sin faltar las que las cantan mientras hacen la comida o se preparan para partir a una marcha contra la violencia hacia las mujeres y niñas...

Sí, y además faltó decir que 'El hábtito', el bar que abrieron la Liliana y la Jesusa, fue traspasado a "cabareteras jóvenes e intrépidas (las Reinas chulas)", en mayo del 2005, después de 15 años de febril actividad. Ya en el 2006, 'El hábito' dio paso a 'El vicio', en la misma dirección: Madrid 13, Coyoacán, México D.F.

Bueno, para las fanas de Rosario, nos veremos el 21 en la Lavardén, y mucho ajo!!