Solidaridad con Gualeguaychú


Muchos/as de ustedes ya lo sabrán, pero como yo estuve un poco alejada, lo cuento brevemente y me lo cuento a mí misma.

Allá por abril de 2005,

Alerta ambiental en Gualeguaychú ante la construcción de fábricas de celulosa en Uruguay

Gualeguaychú se encuentra en estado de alerta ambiental, según resolvió el Concejo deliberante en su última sesión de la semana pasada en la cuál se aprobó por unanimidad la Resolución Nº 7/2005 que, entre otros puntos, solicita "a las autoridades nacionales y provinciales intervengan ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, exigiendo se cumpla con los acuerdos citados anteriormente, firmados por ambos países".


A eso le siguieron los cortes en el Puente Gral. San Martín, que une esa localidad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos.
Se pedía que el gobierno uruguayo interviniera para detener la construcción de dos plantas de elaboración de pasata de celulosa, que signficarían, una vez construidas y en funcionamiento, un gran impacto ambiental para la zona. O sea, en forma clara, una contaminación de proporciones nefastas para toda la comunidad, y para la producción rural.

Si querés sumar tu voz, y tu apoyo a la Asamblea Ambiental ciudadana de Gualeguaychú, acercate a la página web, que tiene mucha información, noticias, y aportes de documentos, y antecedentes legales.

Es importante informarse y participar.


2 comentarios:

  1. Yo pienso que en ese asunto hay mucho ruido y se ha llegado a un problema insolito, y mucha gente solo quiere ver en un sentido.
    Invito a que lean mi post, y pensar un poco más sobre el asunto.
    GUERRA DE PAPEL Y LOS LUDITAS: http://www.sinmordaza.net/blogs/jlbruzual.php/2006/03/29

    ResponderBorrar