La música de Brasil y el cine

Esta parece ser la nueva onda del mundo de la música popular brasileña: recordar la trayectoria de personajes importantes a través de filmes que cuentan su vida, o destacan su papel importante dentro del género musical más amplio de este país.

Ahora se estrenó "Vinicius", una biografía de uno de los poetas más importantes de la música brasileña de los últimos años.

La nota de IPS que publicó este mes, Vinicius, pasión en verso y música, refleja la nueva tendencia de la cinematografía por aprovechar además una nueva veta comercial. Ya se habían estrenado con mucho éxito películas que hablaban de personajes como: "el cantautor de samba Paulinho da Viola, el "roqueiro" Cazuza que se hizo campeón de taquilla con "El tiempo no para", y el pianista de música clásica Nelson Freire".

La nota adelanta que se estrenará próximamente el documental "
Maria Bethania, música es perfume" que celebra a la cantante que cumplió sus primeros 40 años con la música este año. El filme del director suizo Georges Gachot, director de otro documental sobre música "Martha Argerich, conversación nocturna" de 2002, es una producción suizo-francesa, que ya se estrenó en Brasil, y en breve se estrenará en europa, en enero en España y luego en marzo en Francia, Holanda y Austria, para abril se verá en Bélgica.

La web del director tiene algunas fotos muy hermosas de Santo Amaro, y se pueden ver algunos comentarios que ya recibió luego de ser estrenada en Festivales de cine, y la ficha técnica completa.

Ansiosa por que este documental llegue y se estrene en nuestro país, pienso que acá no faltarán las copias y llegarán las pelis sobre famosos cantantes de tango? Ojalá que sea así, ya que la película sobre Tanguito, por ejemplo, tuvo una muy buena respuesta del público, y hasta su banda de sonido fue también exitosa.

1 comentario:

  1. Hola.
    A mi me encanta la música de Brazil, en especial la música de Maria Bethania. Quisiera saber si ya viste el documental. Si lo has visto, por favor escríbeme en el blog una recomendación. Ahh y una visita al mío no estaría mal. Tchaozinho!

    ResponderBorrar