Recomendaciones de cine para el finde y adelantos

Fin de semana vie 10, sab 11, dom 12, y lun 13:

Llega el finde. Un consejo: No te quedes en tu casa!
Pero si te quedás te recomiendo algunas pelis.


Clásicos argentinos:
Viernes 10, 15.30 hs, por Volver
Deshonra (Argentina, 1952) de Daniel Tinayre. Drama. Con: Mecha Ortiz, Tita Merello, Fanny Navarro, y otros/as.
Comentario de Rosario Cine: “Melodrama carcelario de mujeres, con alusiones inusuales para su época (segunda presidencia de Perón) al aborto, al lesbianismo, etc. En lo técnico (fotografía, iluminación, etc) es notable, y de lo mejor de Tinayre como director con sus climas y sus golpes bajos, tan clásicos en su filmografía.”

Mujeres protagonistas
Domingo 12, 22 hs., por AXN
“Nunca más” (Enough) con Jennifer López. Comentario cafelang: La historia de una mujer que cambia su vida al casarse, pero al poco tiempo su marido se destapa como un posesivo, celoso y finalmente físicamente violento.

Mismo día y hor por HBO Plus
“Bajo el sol de Toscana”, con Diane Lane. Una historia que puede suceder sólo en una película, pero con personaje femenino que va explorando con ayuda de otros qué es lo que desea en la vida. Sandra Oh tiene un pequeño papel como futura mamá lesbiana.

Lunes 13, 23 hs, por I.Sat
Descubriendo el amor” (Fucking amal, Suecia, 1999) de Lukas Moodisson. Comentario de I.Sat: “Película sobre la relación que entablan dos chicas totalmente diferentes de 16 años en Amal, un pueblito de Suecia en el que no hay mayores distracciones. Elin es la más popular de la escuela, una desinhibida y linda rubia que se aburre fácilmente de todo. Agnes es su antítesis exacta: una morochita retraída, rara, solitaria, que guarda un secreto que sólo se anima a escribir en su computadora: está enamorada de Elin. Lo que entre ellas comienza con una apuesta malintencionada se va convirtiendo en una genuina relación de amor. Lukas Moodysson, con admirable sensibilidad y buen gusto, convierte esta historia sobre conflictos adolescentes en el tierno encuentro de dos chicas más preocupadas por ser entendidas por alguien que por definir su sexualidad. Fucking Amal consiguió un Teddy en el Festival de Cine de Berlín 1999, donde se presentó dentro de la sección Panorama.” Con: Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg, Erica Carlson.


Adelantos para el mes de marzo:

Si te fuiste de vacaciones en enero, y no te grabaron “Tipping the velvet”, I.Sat anuncia la repetición de la miniserie inglesa para el domingo 12 de marzo, en el horario central de las 22 horas. En continuado, podrás ver los tres capítulos, que luego se repetirán a partir de las 2.35 de la madrugada del lunes 13, por si te falló la videograbadora.
La miniserie está basada en la novela de Sarah Waters, que en castellano se conoce como “El lustre de la perla” (Editorial Anagrama). La joven Nan Astley sale de su pueblo costero en Kent, para llegar a Londres como ayudanta de Kitty, la chica que la deslumbró en el teatro vestida de chico. Todo fue bien entre ellas, incluso Nan comenzó a actuar junto a Kitty en el teatro vestida también también de muchcacho. Luego de que Nan encuentra a Kitty con el agente de las dos, Nan se queda en la calle. Cae en la prostitución, pero vestida de varón, y así conoce a una mujer que la saca de la calle para hacerla su mantenida.
Cuando vuelve otra vez a la calle, esta vez encontrará el amor que está buscando? Enterate viendo “Tipping the velvet” el 12 de marzo a las 22 horas, por I.Sat.

Agradezco a Marín Crespo de I.Sat por la información.

Viste "El ensayo"?
En la página de YahooGrupos armé una encuesta para saber tu opinión. entrá en http://es.groups.yahoo.com/group/cafelang-cine/surveys?id=2132613 y votá!

Si querés armar una encuesta sobre alguna otra película con la temática de este boletín, lésbica y/o gay o lgbtq, personajes femeninos, directoras de cine, etc.. Te invito a sumarte al grupo y participar.



imagen
Hacé clic para suscribirte a cafelang-cine



Andá anotando:

Velvet Goldmine ( EE.UU.) de Todd Haynes
Sábado 18 de febrero a las 22:00 hs por I.Sat
Con: Jonathan Rhys-Meyers, Ewan Mcgregor, Christian Bale, Toni Colette, et al.
Comentario de I.Sat: “Todd Haynes escribió y dirigió esta historia ambientada en los años setenta en los que las plataformas, el look andrógino y las drogas duras desplazaron de un golpe a los hábitos hippies de la juventud londinense. La historia entre Brian y Curt remite indirectamente a la de Iggy Pop y Davie Bowie, quien no quiso participar con sus canciones de la banda de sonido. No obstante eso, los productores –entre los que aparece Michel Stipe, líder de REM- consiguieron armar una gran banda de sonido convocando a la banda más representativa del género (T-Rex) y armando dos grupos (Venus In Furs y Wylde Rattz) integrados por músicos de Roxy Music, Stooges, Radiohead, Suede y Sonic Youth para que toquen las canciones de Slade y Wild. Además, participan Pulp y Placebo.”



Billy Elliot
Jueves 23 de Febrero a las 20:00 Hs., por T N T
Comentario Rosario Cine: “La opera prima del director de "Las Horas", mostrando la conmovedora historia de un niño de clase media baja que encuentra su vocación en el arte (la danza). Lo más increíble es cuando su padre lo lleva al gimnasio para aprender boxeo y este escapa hacia las clases de ballet. Profundo, vigoroso y notable ejemplo de cine sensible, ese cine afecto a nuestros sentidos y a nuestra espiritualidad, con un final que es un canto a la vida. Muy recomendable, y para no dejar pasar.”
Comentario cafelang: Acá también podrás escuchar música de T-Rex.

Monster, Asesina Serial (EE. UU., 2004)
Viernes 17 de Febrero a las 00:00 Hs., por CINECANAL
Comentario Rosario cine: “Una vida cruel, eslabonada en frustraciones varias y demasiados tragos amargos es la que ha llevado Aileen Wuornos, quien se prostituye desde los 13 años y que cuando esta a punto de caerse del todo, se cruza en un bar con Selby, ( estupenda Cristina Ricci), que se convertirá en su compañera y amante. Un fuerte arranque para este filme hecho por una mujer directora y guionista (Patty Jenkins), mas actuado por dos figuras femeninas y apoyado en una historia de amor entre mujeres. Lo que a la sazón pareciese una muestra de cine gay , de alguna forma lo es-, pasa a ser un estallido violento que desencadenará en una sucesión de muertes, subrayadas por una increíble labor de Charlize Theron (ganadora del Oscar, mejor actriz por este papel), quien deja de ser un bomboncito decorativo para transformarse en esa mascara deformada que existió, hasta ser ejecutada en el año 2002.”

No soy especialista en cine, pero me gusta ver películas.
Sugerencias y comentarios: ire.ocampo(arroba)gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario