Ex alumnos/as Poli y la disidencia sexual


Yo cursé durante el final de la dictadura y el regreso a la democracia. Viví las distintas emociones, en primer lugar teníamos uniformes, y una disciplina muy estricta, además de que algunos profesores comulgaban con lo que se vivía en el país.

Luego del 83 comenzó un cambio: el uniforme quedó atrás, aunque la disciplina no cambió demasiado. Pero creo que lo que más sentía yo era la poca tolerancia con quienes eran o parecíamos "diferentes".

Luego de haber posteado hace unos días sobre el próximo Centenario del Poli, y después de haber recibido algunos comentarios de ex alumnos, he decidido tomar esta iniciativa:

Quisiera poder reunirme con quienes asistieron al Poli y son –antes, durante o después del cursado– gays, lebianas, bisexuales, y/o trans e intersex.

Me gustaría en primer lugar, intentar ponernos en contacto, y luego si es que surge la necesidad, poder tomar alguna iniciativa para que el tratamiento de los/as alumnos/as en el Poli sea sexualmente inclusivo.

Creo que como algunos/as saben, de este colegio, que fue durante muchos años, sólo para varones, hemos salido muchas/os gays, lesbianas y bisexuales. Y creo que debe seguir sucediendo. Por eso quisiera que más allá del tratamiento igualitario para las chicas a la par de los chicos, quisiera que no se discrimine a alumnos y alumnas por su identidad de género y orientación sexual. Y creo que sería bueno que quienes pertencemos a este colectivo y asistimos al Poli deberíamos tomar la iniciativa y apoyar a quienes estén cursando ahora y a quienes lo hagan en el futuro.

Pueden dejarme un comentario en este post, o pueden escribirme a mi cuenta de Gmail: ire.ocampo(arroba)gmail.com

Foto: Marcha del orgullo en Rosario, junio 2005. Gabby De Cicco.

1 comentario:

  1. Gracias Luminous!!
    Creo que es necesario primero saber si a alguiee/es más necesitan hablar de ésto. Luego veremos qué podemos hacer por todos/as.
    Tal vez cuando surja una iniciativa puedas participar.

    ResponderBorrar