Transformaciones o normalizaciones?

El sábado lei una muy buena nota de opinión de Julián Gorodischer en la sección Espectáculos del Página/12: Que vuelvan los freaks.

Me pareció interesante el punto de vista que sugiere J.G., mirar a quien representa la normalidad, en este caso Karina Mazzoco, cubierta por la capa de la caridad, "operarlos sin cobrar, ¡devolverlos al mundo!", parece que dice en sus entrevistas. Para Gorodischer lo que se vio en la pantalla chica el martes pasado es: "la campaña normalizadora más intensa de los últimos años, el triunfo de la moral higienista que devuelve a cada cual a su lugar"

Bien por el periodista quien al final de su nota, luego de recordar la idea del film de Todd Browning de los años '30, apunta:

“¿Quién es el verdadero freak?”, podría haberse preguntado Transformaciones, cuando dejó ingresar a la TV al hombre con tetas o a la mujer barbuda. Pero no lo hizo, ése fue su límite. Las depila, los mutila, las quema con láser, les quita “seis bolsas de pura grasa”. Ahora sí se merecen una charla distendida con la conductora Mazzocco, digno ejemplar de “la belleza televisiva”. De igual a igual.



Tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario