Noticias lésbicas latinoamericanas


IV Encuentro Lésbico de todas las Artes, Santiago, Chile 27 al 29 de enero 2006 (www.eltachile.cl)

El próximo 27 de enero comenzará en Santiago de Chile el IV Encuentro Lésbico de tdas las Artes (ELTA) que reunirá durante tres días a lesbianas chilenas alrededor del tema de las artes, su expresión y la lucha por la visbilidad y la construcción de subjetividad. Esta nueva edición el Area literaria tendrá como eje temático "Cuerpo, ciudad y lenguaje".

Pueden darle un vistazo a la programación en la web del Ecuentro



3ra marcha lésbica de México 2006, 25 de marzo
www.marchalesbica.org.mx)

Una nueva edición de la marcha Lésbica mexicana comenzó a organizarse. Habrá distintas actividades previas, y luego de la marcha celebración.

Las organizadoras (por ahora son: Telemanita, LeSVOZ, Mujeres y Cultura Subterranea, DiversiLess,
Lesbianas de San Luis Potosi, GLAAD, USA, Tongues, USA, Mujeres de la Costa Central de California (USA), Gatuna Films y Video, Canadá, más las individuales, y las que se sumen) han largado la convocatoria para que aporten lo que puedan y quieran a esta nueva marcha que quieren sea totalmente abierta.

En su llamado expresan:

Como lesbianas y feministas convocamos a expresarnos y hacer visible nuestra existencia, hacer evidentes las injusticias que vivimos en lo cotidiano, a reclamar a los gobiernos, que con su practica conservadora, nos han negado historicamente los derechos humanos, a la sociedad en su conjunto a dejar de ser complices de la discriminacion que promueven contra las mujeres lesbianas las instituciones machistas como son: La Iglesia, los grupos conservadores, las empresas capitalistas, los medios de comunicacion vendidos, las academias, las secretarias de gobierno, las y los legisladores, y todos aquellos que utilizan cargos de poder y laborales para seguir manteniendo las injusticias vigentes, empobrecer al pueblo y continuar con la discriminacion contra las mujeres y las lesbianas.

Convocamos a todas las lesbianas a salir del closet, a ser solidarias, y utilizar el espacio que tenemos: Las calles de nuestra ciudad, para expresar nuestras ideas, nuestro afecto, nuestra creatividad, difundir el trabajo, convivir y hacer la Marcha Lesbica la mayor expresion de la diversidad de las mujeres de este pais y continente.



Mucha suerte desde aquí.

Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario