Miniserie Tipping the velvet: encuesta bloguera

El domingo pasado terminó la primera emisión de la Miniserie Tipping the Velvet por la señal de cable I.Sat.

Quería aprovechar estos días para preguntarles sobre la miniserie, qué les pareció y si les gustó por qué y si no también.

Les gustó la actriz protagónica, Rachael Stirling?

Para las que leyeron la novela homónima de Sarah Waters ('El lustre de la perla' en versión en castellano), qué les pareció el final que adoptó la adaptación para televisión?

A mí me emocionó ver esta historia, la de Nan, en la pantalla de la tele de mi casa. Pude sonreír, y suspirar mientras veía cómo la protagonista a pesar de lo que tuvo que sufrir, pudo encontrar una compañera. Aunque el final no es fiel a la novela, y en el capítulo 3 de la miniserie parecen precipitarse los acontecimientos, con un final menos político, Nan puede comenzar a vivir la vida que quiere al lado de Florence.

Bueno, no hablo más y espero sus opiniones. Se sortea entre las que contesten, un videocassette con todos los besos de la miniserie editados ;-)

Para las/os que no pudieron verla y para los/as que quieran volver a verla, el domingo 28 a las 0 horas se repite la miniserie completa, son tres capítulos de casi 1 hora de duración.


Tags: , , ,

21 comentarios:

  1. me chocó bastante el cambio del final (leí la novela el año pasado): Nan queda como una tonta, una frívola aprovechadora a la que le caben todas... falta todo el proceso de conscientización. ufa

    ResponderBorrar
  2. La actriz me pareció bastante mala. Al principio no podía soportarla, tanto que el personaje que interpretaba me "caia mal". Más avanzada la historia se ganó mi simpatía y no sé bien si fue por que me acostumbré o qué.

    Que curiosidad leer el libro... a mi el final me gustó bastante y no pensé nada malo de Nan, pero claro, no leí la novela.

    ResponderBorrar
  3. Bueno Gabriela, para eso hubiese hecho falta un capítulo más, ya que lograr el proceso de "conscientización" en una serie tan corta, es casi sólo para una acróbata del cine... A mi no me gustó el final, es más, pareció mas una revancha contra la "otra"... en fin

    ResponderBorrar
  4. A mi si me gustó el final, me pareció bien "real".

    Nunca lo vi como una venganza... más que nada lo vi como lo que pasa en la realidad, las relaciones se terminan y se terminan...

    ResponderBorrar
  5. Lee mi novela en:

    http://mentasalucinantesblogspot.com

    Y luego me cuentas.
    Saludos!
    Hippel

    ResponderBorrar
  6. Pues no he visto la miniserie pero desde luego las novelas de Sarah Waters las devoro todas como si de un banquete se tratase...

    ResponderBorrar
  7. Anoche la volvi a ver y realmente me gustó mucho, la primera actriz además de ser muy linda, tiene una dicción excellente y es creible la adaptación a la época, tanto en la actuación como en la ambientación. Quizás faltó un poco mas de fuerza en la cuestión política y en la nueva relación, al final, ni siquiera debió dudarlo... disfrazado como "una cuota de suspenso", antes de arrojar la última flor, no fue más que "duda" y eso fue lo que no me gustó. Me hubiese gustado una escena más convincente, es todo. Bye!

    ResponderBorrar
  8. atenti

    el 12 de marzo a las 22 hs. vuelve la miniserie en continuado

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Debo admitir que yo tambien me enamore de Nan, desde que la vi solo pense en volver a verla por que el film no lo pude agarrar desde el principio. Hermosa pelicula, admirable actuacion, buena personificacion. Alguna sabe como se llama el libro en castellano? muero por leerlo..
    Saludos..
    Nany

    ResponderBorrar
  10. Bueno Nany, como digo en el post, la miniserie está basada en la novela homónima de Sarah Waters, y en español se consigue como "El lustre de la perla" Editorial Anagrama de España.
    Y que por cierto recomiendo fervorosamente!

    Gracias a todas por los comentarios que han dejado hasta ahora.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todas, les cuento que desde que vi la serie, me enamore perdidamente de las dos! de rachael y de keeley, hacen una bella pareja, me fascina como Kitty le "enseña" todo a Nan, que porsupuesto era virgen y cómo Nan queda fascinada por ella, me hubiese gustado que al final se quede con ella, pero me parecio bien real que se haya quedado con Florence ya que es lo que hubiesemos hecho casi todas, obviamente no vamos a darle oportunidad a aquella que nos rompio el corazon y lo bién que hizo Nan de tener la oportunidad de romperle el corazon a Kitty esta vez. Les comento que me baje la pelicula de internet y la tengo en dvd con sus respectivos subtitulos en castellano (que los tuve que traducir del ingles porque no habian en español) cualquier cosa escribanme a MSN: sandylove.81@hotmail.com
    besos!

    ResponderBorrar
  12. Cumplio!!!
    sandylove dijo que me iba a mandar la pelicula y lo hizo.
    Thankyou Sandy ;)

    ResponderBorrar
  13. Hola chicas:
    Me llamo Marjorie y escribo desde Chile, y tuve la suerte de ver la miniserie en el canal de cable I-SAT y me encantó Rachael en su papel de Nan y al igual que a algunas de ustedes me enamoré de su personaje, por la capacidad de amar y entregar todo a la persona que quiere, eso es realmente admirable. Ahora con la ayuda de la información entregada por ustedes buscaré el libro y lo leeré para poder conocer más sobre Nan.
    Me encantaría que me amaran así como ama Nan a Kitty!!!
    Yo tuve la suerte de grabar la miniserie en un VHS, pero me encantaría tenerla en DVD.
    Un saludo a todas y cariños desde mi querido país llamado Chile.

    ResponderBorrar
  14. Pues yo no he leido la novela todavia pero he visto la miniserie (la vi en catalan)y me gustó mucho, el personaje es muy ineteresante, y si, a medida que va pasando, te va "enganchando" mas. Ahora acabo de leer "falsa identidad" y la verdad es que me he quedado completamente enamorada. He leido por aqui que Sarah waters está escribiendo el 4 libro...que emocion...besos.
    SANDRA

    ResponderBorrar
  15. Sarah Waters ya ha escrito y publicado su cuarta novela "The Night Watch", pero todavía no esta traducida al español. En esta novela, la historia no pasa durante el siglo XIX sino en la Segunda Guerra Mundial, aunque la trama también se desarrolla en Londres. Como las tres novelas anteriores, es un libro muy absorbente, pero esta vez está más centrado en el desarrollo de los 4 personajes principales más que en la complejidad y giros de la trama, como es el caso en 'Afinidad' o 'Falsa Identidad'. Asistí a una conferencia de Sarah el jueves pasado y dijo que ya están preparando la serie de 'The Night Watch' y que ella ya esta escribiendo su quinta novela que también se desarrollará en la Segunda Guerra. Esta mujer no para.
    Respecto a 'Tipping the Velvet', yo primero leí el libro y me pareció súper entretenido. Después vi algunas fotos de la serie y pensé que el físico de Rachael Stirling no tiene nada que ver con el personaje de Nan, pensé que además tenia cara de antipática (incluso al principio, solo viendo las fotos, llegué a pensar que Keeley Hawes era Nan. Keeley se parece mucho más a lo que imaginé era Nan cuando leí el libro). Finalmente conseguí el DVD y lo vi de un tirón y, la verdad, es que desde entonces para mi Nan no tiene otra cara que la de Rachael Stirling. La Stirling me convenció total y definitivamente, me parece un actrizón y desde entonces soy su devota admiradora. A medida que iba viendo la serie, la cara de la Stirling se fue transformando de antipática y distante a cálida y guapísima, y me lo creí todo (eso es lo que tiene el carisma…). La Stirling (y también la serie en general) me enriquecieron y ampliaron tanto el personaje de Nan como la novela. Por culpa de la Rachael y la Sarah, ahora tengo una tremenda obsesión con Londres y su historia. Uy que rolloooooo! bueno ya! Chin pon! Rachael rules!

    ResponderBorrar
  16. Hola, me llamo Ana y escribo desde Málaga, España. Anoche terminé de leer "El lustre de la Perla" y.... simplemente... increible, me ha gustado muchísimo. Es lo primero k leo de Sarah Waters pero voy corriendo a comprar los demás.
    He estado totalmente absorvida por el libro y no keria k acabase nunca. Aunque me estaba temiendo el final, que por un lado veo lógico por otro no me ha gustado, no se, Kitty.... era Kitty, y me hubiera gustado que pasara algo mas entre ellas, que se aclararan mas las cosas, no se si me entienden.
    Con respecto a la miniserie... no sabia k existia. Cuando estaba leyendo el libro un amigo francés al ver la portada me dijo que el habia visto esa película pero yo pensé que la foto era de otra peli que no tenia nada k ver con el libro. Y hoy buscando opiniones sobre el libro he encontrado este blog y ha sido donde me he enterado.
    Sabeis si se ha emitido en España? Existe una versión doblada al castellano?
    En cuanto a las actrices de la serie, no las conocía, estoy mirando tambien sus web para saber mas de ellas.
    Os dejo mi direccion por si kereis comentar el libro o podeis ayudarme a encontrar la versión en español. ana_gp@hotmail.com
    gracias y besos.

    ResponderBorrar
  17. Ahora ya he leido la novela y bueno, decir que me he quedado enamorada es como no decir nada...buf, me he quedado totalmente alucinada, prendada, rendida ante NAN (con la cara de Rachel Stirling porque ya habia visto la pelicula) hasta el punto de llorar como una madalena cada noche. No se por que, simplemente de lo que sentia, era como leer mi vida era como si en vez de ser un personaje inventado fuese un recuerdo de hace tiempo...no sé. Yo en mi vena demasiado romantica, tambien tenia como la "esperanza" de que pasar algo mas con Kitty pero es mejor asi, en realidad.
    Chica de Málaga...no sé si está doblada al español, al catalan si, a ver si la vuelven a dar y la gravo en dvd! Yo creo que voy a estar toda mi vida pensando en ella...que pena de mi jejejeje.

    ResponderBorrar
  18. hola vi unos cortos de la miniserie y la verdad esta muy bonita, no se q hacer para conseguir el dvd, definitivo comprare el libro. y leere sobre sarah, me encanto nan es fascinante y muy hermosa.
    saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hola a todas!!!!!! Que alegria me da el saber que no soy la unica que esta enamorada de rachael ,de nan y de tipping!!!! realmente,desde que vi esta hermosa miniserie,no puedo dejar de pensar en la Stirling. Que mujer mas hermosa!!! Que buena actriz!!!!!! Ojala fuese lesbiana en la realidad,verdad? jejeje Bueno, hablando en serio , les dejo mi correo electronico : valemadonna7@hotmail.com para tod hablar sobre Tipping the velvet , Rachael Stirling ,etc. A proposito de Rachael ,les recomiendo esta pagina: www.rachael-stirling.com besos

    ResponderBorrar
  20. hola chicas aunque soy un chico no me odien jajaj. queria decir que la peli o miniserie me encanto desde el principio hasta el final y lo enganche de casualidad, la actriz un minasa, me enamore jajaj . pero bueno me queria sacar las ganas de comentar con alguie esta peli por que en mi circulo social no lo puedo hacer por que despues te miran de diferente manera y todo ese tema , muy linda la peliii , quisiera saber donde puedo conseguir el dvd en castellano o subtitulado,dese ya muchas gracias a todas y besossss

    ResponderBorrar
  21. que hay bueno soy toño de mexico si me gusto la pelicula pero despues de leer todo esto si me quedo con las ganas de leer el libro pero como en mi pais retrograda en el que vivo no se si lo habrian prohibido o si solamente no ha llegado bueno me gustaria que me lo pasaran o que me dijeran donde puedo decargar el e-book o comprarlo bueno cambio y fuera cualquier cosa contacten desde mi correo que esta en mi blog o dejenme un comentario bueno
    es www.elcoyotecojo.blogspot.com

    ResponderBorrar