Se estrena Tipping the velvet



El sitio del canal de cable I.Sat anuncia el estreno el próximo sábado de la miniserie británica "Tipping the velvet" basada en la novela homónia de Sarah Waters (El lustre de la perla, Anagrama, España, 2004). El estreno será el sábado 7 de enero de 2006 a las 24 horas, y seguirá el sábado 14 y el 21. La repetición será el sábado 28, dando los tres capítulos continuados a partir de las 24. Para los horarios en Chile, consulten el post en Cultura Lesbiana.

Según I.Sat:
Nan (Rachael Stirling) es una humilde joven que trabaja en la ostrería de su familia a la que una visita al teatro le cambiará la vida. Al asistir a una función, queda impactada por la belleza de Kitty Butler (Keeley Hawes), una actriz popular que tiene un show en el que se disfraza de hombre. Nan comienza a ir todas las noches a ver la obra, esperando que ella la mire y le regale la rosa con la que finaliza el show. Finalmente un día su sueño se hace realidad y Nan conoce a su actriz favorita. Luego de una conversación Kitty le ofrece a Nan ser su asistente y viajar a Londres.
La historia está ambientada en la Londres victoriana de fines del siglo XIX, y combina una búsqueda de la autora por explorar el género de la novela histórica con la temática lésbica en el período. Mientras ttrabajaba en su tesis de doctorado sobre ficción lésbica histórica, la autora se interesó por el music hall londinense del período victoriano, y realizó numerosas investigaciones y rastreos para mabientar la novela. La moda de la época, los usos y costumbres, la prostitución y las mujeres que se vestían de hombre. Además de realizar una lectura amplia de pornografía de la época y del lenguaje vulgar, de hecho "tipping the velvet" era una frase vulgar victoriana que significaba "cunnilingus". La novela tiene más de 500 páginas, veremos qué hicieron en la BBc para comprimir la historia a sólo tres capítulos de 40 minutos cada uno.
La miniserie fue dirigida por Geoffrey Sax para el canal de la BBC de Londres. La autora Sarah Waters también obtuvo la filmación de otra novela suya con temática similar: "Fingersmiths" (Falsa identidad). Otra miniserie de temática lésbica y de adolescentes fue producida por el mismo canal: "Sugar rush" basada en la novela de Julie Burchill. ¿Querrá con esto I.Sat sugerir que también estrenará estas otras miniseries? Ojalá que sí.

Tags: Tags: , ,