Maria Bethania actuará en España

13-04-2005

El festival 'Unicas' debuta en junio con María Bethania y Milva

El festival Internacional 'Unicas', que nace este año con la vocación de reunir a grandes estrellas femeninas de la escena internacional 'que canten a la mujer', debuta el próximo mes de junio con las actuaciones en Madrid y Barcelona de la brasileña María Bethania y la italiana Milva.

'No hay ningún festival de este tipo en el mundo y queremos que se vaya consolidando con los años', explicó hoy su directora Lil Castagner, en la presentación del evento, que pretende reunir en próximas ediciones a otras grandes cantantes de diferentes géneros como la ópera, el jazz, el pop o la música étnica.

Maria Bethania, conocida por su combinación de música popular brasileña con bossa nova y tropicalismo, abrirá 'Unicas' el próximo 7 de junio en Barcelona -en el Palacio de la Música- y el 11 de junio en Madrid -en el Palacio de Congresos- con su recital 'Tempo, tempo, tempo, tempo' (título que alude a 'Oracao ao tempo', de Caetano Veloso), con el que celebra sus cuarenta años de carrera musical.

Además de sus míticas canciones, Maria Bethania interpretará temas de su nuevo disco, 'Que falta voce me faz', dedicado a Vinicious de Moraes. Este espectáculo, 'homenaje a sus poetas, a su tierra y a la mujer' está especialmente ideado por ella para el debut del festival, que, según su directora, 'apoyó incondicionalmente desde que le explicamos la idea'.

'Maria Bethania representa lo que a mí me gustaría que se asociase con América Latina, esa vinculación, a la vez primaria y esencial, con la tierra y las raíces que en Europa se está perdiendo', explicó hoy la escritora Carmen Posadas, que respalda el festival.
(...)

'Unicas', ambicioso proyecto de iniciativa privada pero que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, pretende traer a España un elenco más nutrido de cantantes femeninas en próximas ediciones, que se extenderán del mes de marzo al de junio, tiempo en el que 'grandes voces internacionales no sólo interpretarán sus discos, sino que crearán espectáculos especiales para el evento', adelantó su directora.



Publicada hoy en:
Terra Actualidad - EFE



PD: para las amigas que están en España: que la disfruten a MB!