Una designacion que me deja dudas

Hoy se conoció por la nota del diario Rosario 12 que la Secretaría de cultura de la Ciudad de Rosario será ocupada por la directora teatral Chiqui González.

No suelo hablar acá de la política pública con relación a la Cultura en general. Pero de esta sólo me gustaría decir que me deja más dudas que otra cosa.

Según informa la nota periodísitca se busca con el reemplazo de Marina Naranjo, dar un perfil más alto a la gestión de Cultura. Yo digo que para eso tendrán que trabajar mucho los y las actuales y/o futuros integrantes de la Secretaría. Tal vez una gerenciadora con tantos aciertos en su haber, como lo es González para mí, logre lo que los/as demás no lograron: que la Secretaría que debería ser la que está a disposición de la creación rosarina, en todas sus expresiones, se junte con los y las creadores/as y abra sus puertas a la ciudad hacia adentro, y no hacia afuera como lo vienen haciendo desde que asumieron la gestión municipal, los intendentes socialistas.

Ojalá que veamos un cambio positivo con esta nueva Secretaria.

3 comentarios:

  1. sabes? me quedé embroncada con lo que leí de tu post sobre el mongo del Bono...es que da asco!
    este tipo ni puta sabe nada de lo que ha pasado en América Latina y de lo que pasa! y andan haciendo declaraciones sobre si tienen un buen presidente o no! cuando ni puta saben donde queda por ej el Bolsón y que está pasando con los mapuches...

    ResponderBorrar
  2. Aprovecho querida Ire tu post para reivindir al viejo Tealdi que fue secretario de Cultura; él sí abrió cultura para las/os artistas de la ciudad.

    Un beso, Gabby

    ResponderBorrar
  3. Gabby: gracias por recordar a Héctor Tealdi. Lo había olvidado, me da la impresión de que estuvo poco tiempo... pero igual tuvo una buena gestión.

    Charruita: no te preocupes, es bueno enojarse con los figurones, para eso están, no? Y además si vas a un país y te reunís con un presidente es para reclamarle cosas, no para darle palmadas al hombro, yo creo, bah!

    Gracias por tu opinión, me encantó compartir mi enojo con alguien/es más!

    ResponderBorrar