Bono de U2 con K


Del Diario El Ciudadano de hoy:
"El líder de la banda irlandesa U2, Paul Hewson (Bono), visitó ayer al presidente Néstor Kirchner, a quien elogió por su gestión y compromiso con los derechos humanos a través del apoyo a las Madres de Plaza de Mayo, a la par que admitió sentir “que se está iniciando una nueva era en la Argentina y la región”. Con pantalones y campera de jean negros, sombrero blanco y sus ya típicos anteojos, el líder de U2 visitó a Kirchner su despacho, donde dialogaron durante casi una hora, encuentro del que también participó la senadora Cristina Fernández.
“Ha hecho un trabajo importante. Ha hecho lo correcto, aunque estoy seguro de que queda mucho por hacer. Creo que tienen a un hombre que puede dar respuestas a ese trabajo”, dijo Bono en referencia al presidente, en un breve discurso a los periodistas.
Muchos funcionarios que tienen su oficina en la Casa Rosada se acercaron hasta el despacho presidencial para fotografiarse con el músico. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, conocido por tener una guitarra eléctrica en su propio despacho.
Traductor de por medio, Bono, Kirchner, Cristina y los funcionarios dialogaron con distensión, tras intercambiar regalos. El presidente le entregó una bocha y un rebenque del criollo juego del pato, deporte típico argentino, mientras que el músico devolvió el gesto obsequiándole un clásico libro infantil irlandés, Pedro y el oso, editado por él.
Durante la charla, Bono destacó la negociación que encaró Kirchner por la deuda externa y le contó su labor mundial para que las naciones poderosas conozcan la situación por la que atraviesan los países más pobres.
Antes de sentarse por un momento en el sillón de Rivadavia, desde donde bromeó dando algunas órdenes, Bono destacó a Cristina el importante papel que están desempeñando las mujeres en la política de América del Sur. Luego llegó el turno de las fotos y un breve monólogo ante los periodistas, que se produjo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno."
Me encantó el intercambio de regalos. Si el pato es un típico juego argentino, que quedará para los otros deportes típicos, ¿no?

Ahora cada vez que escuche a U2, voy a pensar en estas palabras de Bono para Cristina K. re puajjj!!!!


Tags: , ,