Premian a Gabriela Sabatini, es para tanto?

Leí hoy en la edición digital del diario Clarin, que ayer le otorgaron el premio "Las mujeres y el deporte" a Gabriela Sabatini "por su acción en la promoción y desarrollo del tenis en su país".

La contestaria Gabi denunció (sic de Clarín) que "para avanzar es necesario contar con respaldo económico, y con frecuencia las empresas van más hacia los hombres que hacia las mujeres, lo cual constituye una desventaja".

Yo me pregunto: ¿Se puede denunciar, si se está recibiendo un premio del Comité Olímpico Internacional? Tengo entendido que este comité no es de los más abiertos a los reclamos de parte de las mujeres deportistas.

Además, Gabi recibirá un premio del COI, pero seguramente nunca recibirá premios de ninguna entidad que luche por derechos de gays y lesbianas, ya que su bajo perfil, no le permitió nunca ratificar los rumores de que la "embajadora argentina del deporte" es lesbiana.

Harta ya de estar harta ya me cansé, de esperar que Gabriela diga que es torta.

Y como lo mío no es chusmerío, no me alegro de su premio, y no creo que haya denunciado nada. Por más que done dineros, y tenga un humide bajo perfil, que usa cuando le conviene. Para mí es una empresaria, pertenece a las privilegiadas, y ni siquiera tiene el tino político de solidarizarse con quienes sufren la discriminación por ser mujeres deportistas y lesbianas. Su actitud lo único que hace es reforzar la cultura que condena a las mujeres lesbianas a permanecer ocultas, y a sufrir la discriminación, de parte de varones o mujeres, sin tener ejemplos claros de visibilidad. Y aclaro que no le estoy pidiendo que se sacrifique por nosotras pobres lesbianitas. Ojalá alguna vez cambie, pero por ahora sólo me parece que no le hace nada bien a las mujeres lesbianas, muchas de ellas muy jóvenes, que están intentando cambiar la realidad dentro de las estructuras deportivas.

Como me enojé, ahora me disculpo, y las y los invito a leer otros materiales más reivindicativos en la web de Mujer y deporte de Argentina: www.depormujer.org.ar