Dia contra la homofobia

Hace unos días vi este mensaje en Pont des arts y no quería dejar pasar el día de hoy sin hacerme eco de esta inciativa, que pienso es muy importante.

¡El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia (IDAHO -
International Day Against Homophobia)!

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. Esta acción contribuyó a acabar con más de un siglo de homofobia médica. La decisión de la OMS ha convertido la fecha en histórica y en un fuerte
símbolo para la comunidad LGBT. Creemos que el IDAHO debe ser reconocido como cualquier otro Día Internacional (por ejemplo el Día Internacional de la mujer, el Día Internacional de los Derechos Humanos, etc.)

Ayúdanos a hacer de este día un éxito firmando la petición en favor del IDAHO en: http://www.petitiononline.com/idaho/

Si quieres saber más sobre el DICH, visita la página web:
http://www.idahomophobia.org/index.php3?lang=es

Hace 15 años, la ILGA tuvo un papel clave en la eliminación de la homosexualidad de la lista de trastornos mentales de la OMS. ILGA está profundamente comprometida en conmemorar este acontecimiento con la celebración del primer Día Internacional contra la Homofobia.

¡Muchas gracias por firmar esta petición!

Stephen Barris
Responsable de Comunicación / ILGA

2 comentarios:

  1. Asunto: ¿Qué hacer el sábado 17 de mayo contra la homofobia?

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de proponer por primera vez el 17 de mayo de 2008 la realización de un Concilio Religioso Universal con la presencia de representantes de todas las organizaciones religiosas para conciliar sus respectivos libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal que contenga el capítulo (con 11 versículos) titulado de igual manera: Los homosexuales también van al cielo, para poner fin a la homofobia religiosa.

    El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que la propuesta de realizar dicho concilio religioso la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales solidarios; además, deben solicitar a sus gobiernos locales para que los países del mundo inscriban en el calendario nacional el 17 de mayo (de años venideros) como día cívico internacional contra la homofobia.

    El próximo 17 de mayo de 2008 todos los homosexuales del mundo deben distribuir y pegar en sitios públicos el capítulo titulado: Los Homosexuales también van al cielo, y los Nuevos Mandamientos propuestos por Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza en su maravilloso artículo, que puede leerse gratis en la Internet, si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

    Para este mismo día, todas las organizaciones de homosexuales deben tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación: Contra la homofobia lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo

    El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

    Cerca de un 10% de la población humana es zurda. Hace doscientos años ser zurdo era un signo de perversión satánica y muchos fueron torturados hasta la muerte. Tales actos pueden sonarnos hoy increíbles, pero la sociedad es muy cruel cuando tiene fobia (miedo). Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz término las revolucionarias propuestas dadas por Apóstol de Paz (Escritor heterosexual tolerante), en el futuro se recordará con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a actos similares de desprecio y castigo.

    Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos. El primer paso contra la homofobia lo damos leyendo más

    Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.


    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Video contra homofobia Religiosa

    Cordial saludo comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y heterosexuales tolerantes y solidarios con las nuevas generaciones de seres humanos sin discriminación por preferencias sexuales.

    Vean y escuchen con mucha atención lo que propone este Señor en su video (en YouTube); pues, es algo supremamente profético y viable a mediano y largo plazo que beneficiará a la humanidad entera y de manera directa y particular a la comunidad LGBT presente y futura.

    Luego lean gratis con mente abierta, con mucha reflexión, dos artículos publicados por Monografías.com: Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial y Mensaje a las religiones y les quedará claro porque es necesario realizar un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo con el objeto de conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal que evitará una extinguidora tercera guerra mundial por motivos religiosos.

    Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:

    El primero es la introducción y presentación.
    Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
    http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

    El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
    Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

    Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

    El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación por preferencias sexuales- No se pide dinero.
    Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I


    ¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo?

    Estoy plenamente convencido que ninguna organización religiosa en particular, por celos e intereses propios, apoyará tal propuesta; por lo tanto ruego a toda la comunidad LGBT impulsar dicha iniciativa.

    ¿Por qué? Porque la homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    En Monografías.com también se está publicando Los Homosexuales También van al cielo y en este artículo se dan sobrados argumentos para anexar en el Libro Sagrado Universal un nuevo Capítulo con once versículos que acabará con la homofobia religiosa.

    Mientras no logremos sacar los versículos homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura en los libros sagrados, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Compromiso de la comunidad LGBT

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de apoyar la propuesta, el próximo 17 de mayo, de realizar un Concilio Religioso Universal para conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal.

    Para este mismo día, todos debemos tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación:

    Contra la homofobia religiosa vea e invite a ver gratis el video: Videos Sexo SÍ Guerra NO.

    Contra la homofobia religiosa lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo.

    Qué bello motivo de orgullo sería para nuestra comunidad LGBT evitar la extinción de la especie humana; pues, eso es lo que lograremos si nos enfrentamos en una guerra nuclear.

    Por favor, no dejemos solo a Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, vean lo que este altruista señor esta haciendo con poco presupuesto; imaginen lo que podría lograr si lo apoyamos con recursos económicos y nuestra solidaridad humana. Si alguna organización de LGBT (en Bogotá) quisiera ayudarlo para realizar un video profesional sería fabuloso; por ahora los invito a ver su video casero

    A los bellos sitios Web de LGBT les sugiero exhibir aunque sea el video “Tercero de cuatro” que concreta la propuesta de unión religiosa universal.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    Recuerde que la calidad de audio e imagen depende de la configuración de su computadora. Asegúrese de tener Quick Time Player, Windows Movie Maker, programas que se suministran gratis por Internet.

    ResponderBorrar