Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Estuve en Córdoba en un enceuntro para definir estrategias para llevar adelante una campaña nacional por el derecho del título de este post. Algunas participantes nos sentimos un poco frustradas y algunas compañeras de Córdoba le dieron el título de "encuentro por el derecho a la despenalización del placer".;-)

Como nosotras estamos con RIMA desde diciembre del año pasado embarcadas en la campaña de Testimonios "Yo aborté", vamos a continuar con esta campaña, tal vez la reforzaremos a partir del 28 de mayo, y vamos a sumar a las acciones de esta campaña nacional.

Mientras tomábamos mates y cervezas con compañeras de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Neuquén, nos seguíamos planteando los retos desde cada región, cada provincia con su realidad tan distitnta de la otra, y nos dábamos ánimos para seguir con nuestros compromisos, tratando también de disfrutar de lo que hacemos.

Me sirvió el encuentro para seguir haciéndome preguntas. Como por ejemplo ¿estoy a favor del aborto? Sí, lo estoy, ahora más convencida que antes. ¿Estoy a favor de la despenalización o la legalización del aborto? Las mujeres están ejerciendo un derecho ilegítimo en Argentina: se realizan abortos cuando la necesidad las obliga a ello, después de varias cosas que han fallado en sus vidas, y arriesgan su salud, sus parejas, sis vínculos familiares, de amistad, el bolsillo, y también sus vidas. Por eso estoy a favor de la legalización, para que las mujeres ejerzan el derecho en forma legítima. Mientras hay mucha gente dudando de seguir estando en contra de un hecho que se vive a diario en nuestro país, nosotras, feministas, nos toca la tarea, cada una desde su lugar, de aportar al debate, brindar información, y aportar argumentos para que quienes tienen dudas, puedan escuchar a las mujeres que han pasado o pueden llegar a pasar por esa situación de tener que recurrir al aborto, y sumemos entro todas y todos para que Argentina sea un país menos perverso hacia las mujeres.
imagen