Voces globales

El siguiente Manifiesto de Voces Globales tiene mucho que ver con la tarea que llevamos adelante en nuestros blogs, suena más que interesante:

"Creemos en la libertad de expresión, en el derecho a hablar y en el derecho a ser escuchado. Creemos en el acceso universal a todas las herramientas que contribuyen a la expresión.

Para ello queremos hacer posible que todos aquellos que quieran expresarse tengan los medios para hacerlo, y que todos aquellos que deseen escuchar también tengan los medios para ello.

Gracias a nuevas herramientas tecnológicas, la palabra ya no tiene por qué ser controlada por los dueños de los medios de publicación y distribución, o por gobiernos que restringen el pensamiento y la comunicación. Ahora cualquiera puede ejercitar el poder de la prensa. Cualquiera puede contar sus historias al mundo.

Queremos construir puentes que cruzan las zanjas culturales y lingüísticas que dividen a la gente para poder entendernos mejor unos a otros. Queremos trabajar juntos más eficazmente y actuar con más fuerza.

Creemos en la conexión directa entre personas. El vínculo entre individuos de diferentes mundos es personal, político y potente. Creemos que la discusión por encima de las fronteras es esencial para un futuro libre, justo, próspero y sostenible para todos los ciudadanos de este planeta.

Aunque continuemos trabajando y expresándonos como individuos, también queremos identificar y promover nuestros intereses y objetivos comunes. Nos comprometemos a respetarnos, ayudarnos, enseñarnos, aprender y escucharnos los unos a los otros.

Somos Voces Globales."


Pueden encontrar más info en
Global Voices

Publicado via