Amor con amor se paga

Así dice el dicho, y en este caso tiene mucho que ver con este post.
ire y gabby
Hace trece años, un día como hoy yo le decía "Sí" a mi querida Gabby. Comenzaba el año 1992, y hacía casi un año que nos habíamos conocido, de una manera un poco especial. Ella y Andrés, su amigo, conducían un programa de radio llamado "El infierno musical" en una FM local, y yo los empecé a escuchar porque me enganché con la música que tenían de cortina: "Happy birthday" de Laurie Anderson. Luego escuché sus voces, y los poemas y cuentos que leían, y me enganché más todavía.

(Andrés justo nos sacó esta foto hace ya varios años en el departamento en el que vivimos juntas.)

Aunque se acabó el programa, continuamos viéndonos de vez en cuando para charlar algo, o tomar un café o una cerveza. Mientras yo me iba enganchando cada vez más. Hasta que Gabby se mudó a un departamento sola, casi a fines de año. Y yo la acompañé en muchas cosas, y la ayudé con cuestiones domésticas técnicas. Hasta que una tarde de sábado me dio una carta para que leyera a solas. ¡Pero yo la leí enfrente suyo! Ella estaba de varios colores y yo flotaba en las nubes de Marte. Pero todavía no caía, no me la creía en realidad.

Después de tres días sin verla aparecí y le dije que sí, mientras escuchábamos a Tracy Chapman.

Y allí empezó nuestro "noviazgo". Con descubrimiento sexual y todo. También pasaron cosas un poco feas, como que mi mamá me echó de su casa. Pero siempre estuvimos cerca, una al lado de la otra.

Hubo un momento de distanciamiento y crisis, allá por mediados de los noventa. También era preciso porque yo necesitaba hacer mi camino solitario y medir mis fuerzas y encontrar la manera de mantenerme.

Luego la muerte de la mamá de Gabby, una madre para mí también, nos dejó muy tristes y con muchas decisiones que tomar de golpe. Salimos airosas, acá estamos más fuertes que antes. Y seguimos descubriéndonos, mirándonos y escuchándonos. Tocando esa otra piel tan conocida, tan querida, pero que a veces se hace esquiva.

Y por supuesto las cosas que emprendimos juntas. Primero Crucerito, una hoja de poesía. Y luego RIMA y Safo piensa. Y antes dos programas de radio "Thelma & Louise" y "Con el agua al cuello".

corazón lesfemEste post es para vos, mi querida y amada Gabby. Gracias por estos hermosos y primeros 13 años de compartir tu vida conmigo. Te amo.corazón lesfem



No hay comentarios.:

Publicar un comentario