Qué vemos en una Barbie?

Estuve leyendo un post en Letra escarlata en el que Hester se quejaba de la nueva "Barbie" con velo.

Entonces me hice la pregunta que titula esta entrada. Pensé y me acordé que e pueden ver a las Barbies como un símbolo del sistema al que también podemos contrarrestrar de alguna manera.

Sin ir más lejos, las compañeras de Chile están haciendo lindas cositas con las muñecas y muñecos. Como esta muestra:

imagen

Y luego recordé las Positions del sitio inglés Girlgetsgirl en las que las queridas muñequitas servían para ilustrar imaginativas posiciones, con nombres tales como "Piedra papel tijeras", a las que las autoras del sitio les agregaban los niveles de dificultad.

Con este tono de humor, y con la buena idea de mostrar a la muñeca tal como las lesbianas han jugado, y todavía juegan con ellas, creo que se puede hacer otra cosa con la muñequita símbolo-de-la-belleza-femenina-a-la-que-debemos-aspirar-todas-las-mujeres.

3 comentarios:

  1. Uy, yo no puedo hablar porque las Barbies me gustan desde mi más tierna infancia y me siguen gustando :)




    La Peor de Todas
    http://lapeordetodas.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Hola Irene:

    Sabes? nosotras con lesbarbi hemos tenido muy buena acogida, pero siempre la gran mayoria nos dice algo "en contra" de las barbies. Creo que las Barbies sufren de discriminacion!!... jajaja la gran mayoria tiene prejuicios frente a esta señorita y es de esperar, despues de todo ha marcado un estereotipo de mujer perfecta, deformado e inalcanzable. Y creo que es eso lo que hace más entretenido usarlas como un medio de visibilidad lesbica, y digo solo lésbica por que desde siempre a ken todo el mundo lo ve como gay, después de todo, tod@s hemos tenido contacto con ellas, sea este contacto bueno o malo.

    PD.Debo confesar, que cuando niña... no me gustaban mucho las barbies (al igual que mi polola que las odiaba) y ahora somos sus fan numero uno... .D. A la edad que fuimos a agarrarle el gusto a jugar con muñecas... ,) jijijiji.

    ResponderBorrar