Lectura en "Poesía en los bares 2010"

El próximo martes 23 del corriente se iniciará el ciclo La Poesía en los Bares 2010.  En esta oportunidad leerán Juan Pablo Angelone, Irene Ocampo y Alejandro Mensi. Como ya es habitual  presentará Silvio González y la lectura se realizará 
a las 20:30 en la Subsede, San Lorenzo y Entre Ríos.
 Su presencia será particularmente grata.
 
Hasta ahí la gacetilla. 
Yo les adelanto que daré la performance "Canciones sin gesticular" con textos propios, del libro en preparación "La mano", y de lo nuevo que empecé a escribir entre 2009 y este año y que tiene ya varios títulos. Además voy a compartir versiones de poetas anglófonos muy queridos y leídos por mí.
 
Gracias por difiundir, los y las espero
 
 
 
un sueño entró
por la ventana
sacudió mi cabeza
y me devolvió
al frío invierno
aquél en el que supe
que estaba sola
y seguiría sintiendo
el corazón encogido

la pensión de Yolanda
no era el hogar más
cálido que se podía
conseguir en el barrio
pero era lo más barato
y conocido
lleno de gatos
vagos que llenaban
de olores penetrantes
los patios y las habitaciones

yo sufrí la soledad
y el frío más intenso
de mi vida en ese invierno
solté amarras también
de la forma que pude
hice el duelo
de mi tardía adolescencia
y emprendí el viaje
hacia la juventud
sin insensatez
sin lujuria
sin excesos 
 
 

1 comentario:

  1. hola
    soy poeta
    mi nombre es alba estrella gutiérrez
    me interesa la propuesta
    les dejo mi mail para recibir información
    alba.estrella@gmail.com

    ResponderBorrar