fuck the pain away... *

cómo se hace?
cómo se patea el dolor a la m...?
yo no tengo una respuesta, tengo más bien, la pregunta repetida, y esbozos de respuestas
tengo algunas pautas que tomé de la resiliencia, algo de eso usé en mi recuperación del maltrato sufrido en la infancia
obvio que lo descubrí años más tarde
el tema es que me cansé de ser la sobreviviente
cuándo me cansé de mi propia estratagrema? y, hace ya un tiempo parece, porque vengo haciendo de todo para ir saliéndome
lo principal fue no sentirme más cómoda en ese lugar... bueno cómoda cómoda no estuve nunca, pero me sirvió un tiempo
ahora, lo que se dice actuar para lograr el cambio de papeles, de roles, para ser una viviente, y dejar a la "sobre" y a la víctima en el recuerdo, bueeeeno eso me llevó bastaaaante tiempo
y en el medio me llegó la crisis existencial y luego me separé
para alguien que estuvo un poco más que catatónica durante tantos años, estos últimos fueron un shock
ojo que hablo de catatonismo emocional, porque lo que se dice hacer, hice muchas cosas, quizás demasiadas, lo que también habla de que estaba en esa etapa "hagamos y hagamos para tapar lo que realmente hay que hacer"
pero bueno, no me quejo de eso justamente. Estoy orgullosa de haber podido iniciar y continuar RIMA, la editorial, las amistades frojadas a partir del mail, y el uso de las TIC, en todas sus variantes...

pero lo de adentro siempre me quedó para después
y yo quería que estuviese acompañado de lo de afuera
o sea, que lo íntimo con lo privado su unieran, conversaran y se influyeran
como dice Fromm ser un(a) individuo(a) y ser un ser social
tener diálogo en lo íntimo y tener diálogo con los demás (vecinos, amigos, parientes, colegas, compañeras, etc..)

a estas alturas ya me convencí de que no se puede hacer todo junto
si estás intentando llegar a un lugar y estás lejos, vas a ir yendo por etapas, algunas son más largas que otras, algunas más cortas y algunas insufriblemente largas, costosas, duras, angustiantes
en todas y cada una lo importante es seguir
si ya sabés a dónde querés ir, digo
y si no estás muy segura, bueno, tranquila porque se puede rectificar el rumbo cuando lo sientas
bueno, esta no es una teoría, son comentarios míos al pasar
en ningún momento hablo de metas materiales o económicas, aclaro por si alguien lo toma por ese lado
si existen metas son en todo caso lugares y las personas en esos lugares, más humanos, más sinceros, más simples, con comunicación más directa y profunda, con más amor

* el tema de Peaches sólo me inspiró el título del post :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario