Solicitan adhesion Mujeres de Película

Emisión especial de Cafelang-cine

La Asociación Civil Mujeres de Pelicula solicita tu adhesión ante la eliminación de la Sección "La mujer y el cine" del Festival de Cine de Mar del Plata 2007.


Asociación Civil Mujeres de Pelicula

Manifestamos nuestro repudio a la decisión tomada por Miguel Pereira de eliminar la Sección “La Mujer y el Cine” del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2007.

Considerada por la Prensa como la Sección más “sólida y prestigiosa de todo el festival”, se transformó en la favorita del público y fue pionera en la tarea de garantizar la presencia de películas Dirigidas por Mujeres.
Haciendo posible la difusión de la obra de Directoras Argentinas y Extranjeras, no solo en Mar del Plata, sino también en innumerables muestras que continúan realizándose en el resto del país y el mundo.

A partir de la recuperación de la democracia, asistimos en nuestro país a la multiplicación de organismos e instituciones estatales, destinadas agarantizar la igualdad de oportunidades de la mujer y luchar contra la discriminación.

Si hasta hoy día el Congreso de la Nación debe seguir dictando leyes y aprobando convenciones internacionales (Cedaw), es porque esta sociedad no ha saldado aún su deuda interna con las Mujeres.

Es por ello que consideramos lamentable que un Colega Varón, al que le toca hoy eventualmente, presidir el único Festival de Cine de Clase “A” de Latinoamérica (financiado con Fondos del Estado) tenga el coraje de calificar de “ghetto” a un Colectivo de Mujeres de Cine, que desde hace 18 años, defiende el derecho de las Directoras a acceder a su público, y del público a disfrutar la mirada de la mujer.

“La Mujer y el Cine” creó en 1988, fundamentalmente, un espacio de cineastas para la reflexión y el debate de género, que va más allá del
simple acto de “pasar películas de mujeres”.

Mar del Plata, una ciudad que albergó y sabe mantener viva la memoria de feministas célebres como Alfonsina Storni, Victoria Ocampo y María Luisa Bemberg, no merece ser parte, como Ente Promotor Oficial del Festival, en este triste asunto, cargado de violencia verbal y misoginia.

Invitamos a las ORGANIZACIONES DE MUJERES, y a los COMPAÑEROS INTELIGENTES Y SENSIBLES, a difundir la presente nota, y acompañarnos en esta lucha:

Por el restablecimiento dentro del

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

de la Sección Oficial “La Mujer y el Cine”

Ciudad de Buenos Aires, 11/12/2006.

MUJERES DE PELÍCULA

Pueden enviar su adhesión a:

Asociación Civil MUJERES DE PELÍCULA

mujeresdepelicula@hotmail.com