Maria Bethania en el BAFICI



Por fin! El documental "María Bethânia: la música es perfume"(Francia/Suiza, 2005) del director francés radicado en Suiza George Gachot, se podrá ver en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que comienza hoy 11 de abril y finaliza el 23.

Para las amantes de esta cantante brasileña, dulce y áspera a la vez, hermana de Caetano Veloso, y participante de la movida Tropicalista, les recomeindo el documental que se va a estrenar la semana que viene en el Festival de cine independiente en Buenos Aires (BAFICI).

Del programa:

Pasan los años y la voz de María Bethânia sigue fresca como el agua, aunque ahora peine canas y sea una figura señera de la música de su país. Siempre interesada en arreglos barrocos y textos melodramáticos, en las antípodas de la bossa nova, Bethânia consigue hacerlos parecer simples, naturales, sólo con agregarles su canto. El documentalista George Gachot, que ya entrevistara a martha Argerich, consigue acceder a la cantante, habitualmente reacia a mostrar su intimidad. Sin grandes revelaciones personales, Gachot muestra sin embargo la trastienda del fenómeno musical, que revela a una Bethânia desconocida, en completo control de toda su artística, tanto en sus espectáculos como en el estudio de grabación. El cuador se completa con un repaso de su historia a cargo de ella misma, su madre, su hermano Caetano y compañeros del camino como Chico Buarque, Miúcha o Gilberto Gil.
Las abundantes canciones sirven no sólo para saciar la sed de sus seguidores (sic), sino también para introducir al no iniciado/a en la seducción de la voz de Alibi". Y yo le agrego Brasilerinho, Âmbar, Marcotinha y tantos otros títulos.


Por lo que pude encontrar en la grilla de Programación, que este año es un poco confusa, van a ser cuatro emisiones:
"María Bethânia: la música es perfume", del director suizo George Cachot, Francia/Suiza, 2005. Dur: 82 minutos. Color.

Mie 19 abr 20 hs. Hoyts 6
Jue 20 abr 22.15 hs. Hoyts 6
Vie 21 abr 14.30 hs. Atlas Sta Fe 1
Sáb 22 abr 21.45 hs Atlas Sta Fe 2

Creo que esto debe ser en el Abasto, no? Es la sede principal del Festival.

Ojalá que lo puedan disfrutar. Más info sobre el documental y su director en un post anterior mío: http://cafelang.blogspot.com/2005/12/la-msica-de-brasil-y-el-cine.html

Después podemos intercambiar opiniones y comentarios. Yo voy a intentar viajar para poder ver algo!!