Jeanette Winterson estuvo en Brasil

Me había enterado por su columna mensual, que la querida JW, estaría participando en una fiesta literaria en Brasil, y que el viernes 8 de julio daría una conferencia.

Algo de lo que allí se desarrolló fue difundido por Prensa latina, en un cable, del 9 de julio:

La novelista y activista británica Jeanette Winterson ofreció una de las conferencias más aplaudidas, en la que fue muy crítica del presidente estadounidense George W. Bush, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que -dijo- sintetizan lo peor de la sociedad occidental: tecnicidad, instrumentalización y opresión.

Defendió la diversidad natural y la necesidad de resistir la opresión de las grandes corporaciones, y elogió al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, aunque dijo que los acuerdos impuestos por el FMI le han impedido realizar una política social más eficiente.


Esto fue en la III Fiesta Literaria Internacional de Paraty, una de las más importantes de Brasil, cuenta este año con la participación de 36 escritores de este y otros 11 países, y cuando concluya mañana (10 de julio) se habrán realizado 20 mesas redondas, además de conferencias, lanzamiento de libros y otras múltiples actividades. (Prensa latina, título de la nota: "Política, denuncia social y humor en fiesta literaria en Brasil" www.prensalatina.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario