Amamos tanto a Jeanette

Estuve dando vueltas por los temas de interés de Blogger, y solamente tres perfiles incluyen a Jeanette Winterson como interés.
imagen
Bueno, la verdad es que yo ya no estoy interesada en JW. La mejor descripción de mi estado de ánimo respecto a la muchcha es que soy una fan a toda prueba. Rallano mi fanatismo casi en la estupidez.

Cada novela de JW me gusta más que la anterior. Bueno, ahora estoy siendo un poco exagerada porque tengo mis favoritas. el único problema es que una de mis favoritas está en inglés y no sé cuándo la traducirán: "Art & Lies"

Allí aparecen Picasso, es una muchacha pintora que luego aparecerá también en el cuento "Poetics of sex", y la querida Sappho.

Esta novela tiene hermosos momentos, casi comparables a los de "Escrito en el cuerpo".

Ahora JW está en medio de la salida de su última novela:"Lighthousekeeping", y que como su título lo indica, tiene a un Faro como parte importante del paisaje de la novela. Al menos es lo que pude leer en el extracto que hay en la página de JW.

Por ahora, se puede intentar conseguir "El Power.book", que salió este año en España (sí son varios euros), en Edhasa. El año pasado pusieron una obra de teatro en Londres y creo que en París sobre la novela. Una especie de triángulo entre tres mujeres, una historia muy apasionante que transcurre entre Londres, París y Capri, Italia. Esa novela tiene algunas reflexiones sobre las relaciones entre mujeres muy interesantes. Casi como continuación de las ideas que hechó a rodar en el cuento "Poetics of sex". Me están entrando ganas de traducir algo. Voy a buscar los libros y ver qué encuentro que me cope. Me voy a hacer un regalo en las vísperas de mi cumpleaños!!!!!!

La página oficial de Jeanette Winterson

Tags: ,

4 comentarios:

  1. Claro Ire: somos vos, una canadiense y yo. Esperemos que Laibra se sume a esa sección de los profile.
    Dale traducite algo... pero no te canses tanto... El paso de los 35 a los 36 da vértigo... Yo sé lo que te digo!!!
    Besinhos amor!

    ResponderBorrar
  2. Gracias, querida Gabby.

    Sí, ya empecé a traducir del cuento 'poéticas del sexo', está buenísimo, pero me hace morirme la guacha de jeanette!!!!

    Ojalá Laibra se sume. LAIBRA TE QUEREMOS!!!!!

    Mañana cumplo 36, dos docenas!!! está muy bueno!!!!

    ResponderBorrar
  3. ya es lo que anoche era mañana... así que MUY MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    un beso enorme
    G.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gabriela A.!!!

    Además del sol que hubo hoy, los mensajes y saludos me alegraron el día.

    Un beso,

    Irene.

    ResponderBorrar