Soy poeta de barricada...


soy poeta de barricada
no escribo en soledad
ni siquiera
cuando escribo sola
en mi casa  
me rodean tantos y
tantas que
hacen conmigo
el poema
no me gusta el frente
le pongo pecho a las balas
y me gusta la lucha
tirar piedras tampoco
es mi elección
más bien socorrer
a quien saca de su
puño el grito
de los desaforados
de las olvidadas
de los sin techo
de las explotadas
de los cabecitas
de las apaleadas
de los sin padre ni madre
de las aborteras
de los trovadores
de las tortilleras
de los pescadores
de las amantes furtivas
de los ladrones de gallinas
de las madres de leche
de los cocineros
de las enfermeras
de los que se mueren de hambre
y de los que nunca nunca nunca
dan el brazo a torcer


Irene Ocampo. Santa Fe, 1968. 
Poema publicado en la Antología del XX Festival Internacional de Poesía de Rosario, 2012
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario