Rosario: la vida lésbica, gay o trans empieza a ser + visible


Con gran alegría les comparto que la Campaña nacional "Cambiemos las preguntas" que promueve el Espacio de Articulación Lésbica de Argentina (EspArtiLes) recibió la declaración de interés muncipal de parte del Concejo Municipal de Rosario.
Pueden leer más detalles en el despacho de Télam que publicó Página 12 ayer.
La iniciativa además contempla promover espacios de debate entre profesionales de la salud, y las activistas lesbianas (o sea nosotras), para ir empezando a pensar en las posibilidades de 'cambiar las preguntas'.

Hoy, la gran noticia que publica el diario local La Capital es que mañana el Concejo Municipal, de nuevo, aprobará la pensión por viudez a parejas de lesbianas, gays o travestis, que trabajen en relación de dependencia con el Municipio. A raiz de un proyecto presentado por la Asociación civil Vox, esto coloca a Rosario como la primera ciudad de la Argentina en dar este reconocimiento.
Leer más en la nota de La Capital

Este es sin dudas un mes del orgullo y la dignidad lésbica-gay-travesti-transgénero-bisexual muy diferente a los anteriores en esta ciudad de Rosario. Lástima que no va a haber nada callejero, ni acto, ni marcha. Seguramente las lesbianas haremos una charla para hablar sobre la Campaña de Espartiles. Ya les daré más detalles.