Opiniones sobre los personajes lésbicos en TV

En esta nota que realizó el periodista Julián Gorodischer encontrará algunas opiniones mías, de Gabby y de María Rachid de La Fulana, como activistas, y de la periodista Luciana Peker. Salió hoy en el diario Página 12.

el nuevo modelo de lesbianas que proponen las ficciones de la pantalla chica

Viejos estereotipos y nuevas elecciones sexuales

Activistas lesbianas analizan los nuevos personajes que pauta el “lesbian chic” en series como “Sugar Rush”, “The L Word” y “Queer eye for the straight girl”. ¿Por qué cambia la forma de retratar en la TV a las chicas que gustan de otras chicas? ¿Es una forma menos prejuiciosa o el aprovechamiento de una imagen en pos del marketing?

/fotos/espectaculos/20060610/notas_e/NA31FO01.JPG
“Sugar Rush” (I-Sat), una edad de iniciación más baja.
Por Julián Gorodischer

Glamorosas como Carrie & Co. pero ya no en “Sex & the city”, o púberes encantadoras como de comedia de college, pero adaptadas a la salida del closet, o tal vez una morena despampanante que “embelleció las portadas de las revistas Elle y Mademoiselle”, según dicen sus promotores. Así son las lesbianas que estrena la TV, lideradas por la supermodelo Honey Labrador, la lesbiana de “Queer eye for the straight girl” (que se estrena hoy a las 21 en Sony). ¿Ruptura? ¿Qué ruptura? Nunca existió un modelo anterior, aseguran las activistas lesbianas consultadas por Página/12, a quienes les cuesta rastrear incluso a una lesbiana marimacho que haya retratado a las mujeres que gustan de mujeres en la ficción. La nueva ola lleva el signo del lesbian chic que fascina a los productores de moda de las revistas GQ y Vogue, cultores del marketing del lesbianismo ultrafemenino incorporado a la venta de productos. Así son las de “The L Word”, señoras hétero tentadas o chicas al último grito de la moda que experimentan en la cama como lo hacen sus primas hermanas de “Sex and the city”, con poco compromiso emocional en la ciudad que nunca duerme. Imposible clasificarlas a primera vista.

Leer más en la página del diario>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario