Lanzamiento de Hipolita Ediciones

Después de un año de trabajo, de sueños y esfuerzos varios hoy podemos lanzar a la vida “Hipólita Ediciones” sello editorial de RIMA Red Informativa de Mujeres de Argentina.

notas lesbianasEl primer título es “Notas lesbianas” de Valeria Flores, cuya autora y temática hablan bastante de lo que quiere ser Hipólita: un reflejo de las producciones de las mujeres feministas, y lésbicofeministas de Argentina, con un énfasis particular en las que lo están haciendo desde la periferia, o más alejadas del centro hegemónico. Y además dando a conocer la producción que concierne a la temática lésbica.

Pero no es nuestra idea sólamente reflejar las producciones ensayísticas, sino que también deseamos que Hipólita sea un sello de creadoras en el ámbito de las artes, y por nuestra senda recorrida en el camino de la poesía, creemos que serán textos poéticos los que primero daremos a conocer.

El segundo título que saldrá en breve será “Educación sexual y prevención de la vioelncia” de Liliana Pauluzzi, un texto que será el reflejo de los seminarios-taller brindados por Casa de la Mujer de la ciudad de Rosario desde hace más de 15 años en nuestra ciudad y otras ciudades del país.

Queremos agradecer la paciencia y la confianza de las autoras, además de su apoyo para lograr el lanzamiento de este sello editorial. Además contamos con la colaboración invalorable de Mariel Bianco en el área de diseño y de Gabriela Adelstein en la corrección de estilo. El lanzamiento de esta editorial no sería posible sin el aporte económico de la Fundación Lésbica Astraea de Estados Unidos, cuyo subsidio otorgado a RIMA en 2003 fue el posibilitador de este inicio. Además de esta colaboración importante, las autoras han brindado un aporte económico, y las colaboradoras han dedicado su trabajo y su tiempo, para que este esfuerzo se haga realidad.

Podés leer uno de los ensayos del libro, que fue originalmente una publicación para Safo Piensa:

Tribadismo: el arte del frotamiento. Una antigua práctica lesbiana
publicado el 23 de octubre de 2003

Cómo comprarlo


Notas lesbianas. Reflexiones desde la disidencia sexual por Valeria Flores, Hipólita Ediciones, págs. 92, ISBN nro. 987-22164-0-1, Rosario, Santa Fe, Argentina.

Para poder adquirir este libro (si vivís en Argentina) podés acceder al kiosco de Mercado Libre haciendo click acá.
ML te pedirá que te registres, es muy simple hacerlo y el sistema muy seguro. Te recomendamos que elijas la forma de pago por medio de Mercado Pago que te permite usar el tarjeta de crédito, de débito, pago fácil y otras opciones. No olvides incluir el costo de envio en tu total.

Para quienes viven en el exterior: estamos en tratativas para comercializarlo vía una distribuidora internacinal.