La experiencia Foro Social Mundial

Sí pasé por la experiencia de estar y participar de este hecho tan importante para nuestra tarea como mujeres comprometidas con las luchas sociales.

imagen

Estoy muy emocionada por todo lo que viví: participar de una marcha de cientos de miles de personas (nunca antes viví algo así), encontrar a muchas mujeres con las que solamente había tenido un intercambio de mailes, y conocer a otras con quienes compartimos también los Diálogos Feministas que se desarrollaron un par de días antes del FSM.

Además pudimos conocer a las chicas de AWID, con quien Gabby trabaja a distancia, ya que casi todas viven en Canadá, y otras están en México, Costa Rica o Sudáfrica.

Y bueno, conocí Porto Alegre, una ciudad a orillas de un río, el Guaíba, como Rosario, pero además, sobre el lago del mismo nombre. Un ciudad muy linda, por lo menos en la zona céntrica en la que nos movimos. Si pudiera hacerlo volvería a ir, y a pasear un rato.

Para destacar: en la rua Republica y Joao Pessoa, hay una serie de bares con mesas en la vereda, ya que son anchas y con grandes jacarandáes. Bueno dos de esos bares atienden en su mayoría a mujeres, solas en pareja con otras mujeres o en grupos, pasan un rato agradable en "Porto Beer" o "Garrafas". Todo esto es abierto a todo público, y así como lo leen en la calle, al lado de otros bares con mesas en la vereda, sin ningún tapujo, ni histeria. Además se puede disfrutar de música en vivo, que casi siempre es muy buena música. Así que si alguien anda por Porto con ganas de pasar un buen rato, ahí tienen una recomendación.


Pueden leer una nota sobre los Diálogos Feministas en: http://www.rimaweb.com.ar/feminismos/dialogos_fsm.html

Y más fotos en la galería: http://www.rimaweb.com.ar/encuentros/
df&fsm2005/df&fsm2005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario