Dia de furia y poesia en Buenos Aires

imagen
El lunes y el martes pasados estuve en Buenos Aires, comencé un Taller de Poesía con Diana Bellessi en la Casa de la Poesía, y luego el martes hice un recorrido libreril y de muestra de fotos.

Así que primero tuve un día en el que me reencontré con mi producción poética, y con pares a quienes les está pasando algo parecido que a mí: tienen un conjunto de poemas y quieren hacer un libro con ellos.

Gente de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, y algunas que viven en Baires ahora pero que son de Mnedoza, La Pampa, etc. Tengo 17 poemarios para leer, y comentar, en realidad 16, porque el lunes comenzamos analizando los poemas de una compañera: Gabriela Franco.

El martes entonces salí temprano por la mañana para recorrer librerías, y poder ir a la pqeuña muestra de fotografías de Sara Facio sobre los funerales de Perón.

Primero en 9 de julio vi a los seguidores de Castells que se estaban convocando. Lo peor fue cuando volviendo de la galería Klemm, por Florida, doblo en Rivadavia para congreso, y a una cuadra estaban reprimiendo en la Plaza de mayo y tiran los gases. A menos de una cuadra comencé a ahogarme, a llorarme los ojos, y a casi no poder respirar. las personas que nos cruzamos en ese momento en la vereda estábamos todas igual, y durante varias cuadras caminé tapándome la cara con la campera para no seguri respirando el aire con gas. Horrible. Luego cuando volvía de congreso por Avenida de mayo, llegando a Tacuarí, la calle cortada llena de celulares de la Federal y de móviles de la Televisión, así que tuve que desviarme por Tacuarí, mientras los helicópteros te hacía sentir que estábamos en la franja de Gaza, más o menos.

Pero por otro lado pude conseguir algunos libros muy buenos, que en otro post les cuento.

Por ahora me sigo reponiendo de los gase, mientras acá en Rosario hacen casi 30 grados de calor.