Qué vemos en una Barbie?

Estuve leyendo un post en Letra escarlata en el que Hester se quejaba de la nueva "Barbie" con velo.

Entonces me hice la pregunta que titula esta entrada. Pensé y me acordé que e pueden ver a las Barbies como un símbolo del sistema al que también podemos contrarrestrar de alguna manera.

Sin ir más lejos, las compañeras de Chile están haciendo lindas cositas con las muñecas y muñecos. Como esta muestra:

imagen

Y luego recordé las Positions del sitio inglés Girlgetsgirl en las que las queridas muñequitas servían para ilustrar imaginativas posiciones, con nombres tales como "Piedra papel tijeras", a las que las autoras del sitio les agregaban los niveles de dificultad.

Con este tono de humor, y con la buena idea de mostrar a la muñeca tal como las lesbianas han jugado, y todavía juegan con ellas, creo que se puede hacer otra cosa con la muñequita símbolo-de-la-belleza-femenina-a-la-que-debemos-aspirar-todas-las-mujeres.

"empezando a dejar de ser una especie de marimacho"

Clarín.com > Sociedad > Magia Negra: "Estaba empezando a encontrar mi parte femenina... empezando a dejar de ser una especie de marimacho'.

foto

No tenés mucho aspecto de marimacho.

Pero sí. Andaba con camisa leñadora, todo el día subida a la bicicleta o trepada a los árboles. Era alguien medio desgarbado que no sabía muy bien qué hacer con su cuerpo. Recién empezaba a probar lo femenino. Me acuerdo que me corté el flequillo a lo Susana Romero (la pulposa morocha de Olmedo) y me pintaba los ojos con un lápiz del colegio, un Caran D'Ache, porque estaba buscando, pero no dejaba de ser una india. Lo que me devolvían los chicos de mi edad era bastante raro."

Dijo Carolina Peleritti en la entrevista de la revista Viva del domingo pasado.
Yo diría que todavía se le nota un poco... ;-)))))

La foto es de Alejandra López, afortunada ella.

Una muestra de la nueva RIMAweb

Muchas horas dedicadas están dando sus frutos.

Ya está mucho más renovado el sitio RIMAweb, y cada vez está más cercano al portal que alguna vez pensamos que queríamos diseñar y brindar a las mujeres y varones con sensibilidad feminista.

Esta es una primera etapa, pero creo que la de mayor trabajo, espero!!! :-DDD

Si les interesa, las y los invito a que le den una visita y me comenten qué...

imagen

Se solicitan sugerencias, críticas, y buena onda, obvio.

Aún la tarea no concluyó, claro. Nos vemos pronto.

el tiempo de la ausencia...

Claro, es que no estoy acá porque estoy en otro lado.

A mis amigas y amigos bloggeras/os les cuento que estoy poco por acá porque estoy remodelando el sitio de RIMA, o sea RIMAweb porque el pobre está transformándose en un portal, de a poco, pero lo va consiguiendo, y debe tener además del nombre, el aspecto y la accesibilidad, y todas las idades del caso.

Mientras trabajo en plantillas del Dreamweaver, investigo cómo empoderar la biblioteca de archivos del sitio, y leo todo lo que me cae en la mano sobre diseño web... miro algunas pelis, para aprovechar estas inexistentes vacaciones de invierno. Por supuesto que escucho música, espero que llegue el bendito disco de patti smith, pero parece que la Sony local está empacada.

Y como habrán visto mi compañera de vida, de casa y de proyectos, se despacha con post de lo más jugosos... Ah, qué envidia!!!! Pero te agradezco, querida Gabby, que me hayas dado aliento para seguir en este camino de los o las? blogs/blogas.

Gracias por la paciencia, y pasen pronto.



Las fotos, las documentales

Hace unos días que vengo pensando qué voy a pegar acá en el blog, y me acordé de un proyecto copado con fotografía que había encontrado antes de tener Café Lang.

Así que fui a los favoritos del Safari, y me encontré de nuevo con Photovoice, un proyecto inglés pero que tiene aportes en distintas partes del mundo.

Navegando por el sitio encontré a otro grupo que hace cosas con fotos acá en Sudamérica: Disparando cámaras para la paz es el proyecto en Colombia.


katherine

Una de las fotos que tomaron los chicos y chicas en Colombia.

Bueno, sigo buscando fotos, sitios copados, y proyectos que tengan que ver con esto del laburo con chicos y chicas, porque me interesa poder hacer algo así copado en Rosario, y también poder hacer algo con las chicas sobre todo. En la lista Safo piensa me enteré de cómo se originó el grupo Las Feas del Bajo, en Buenos Aires. Y su encuentro se produjo luego de asistir a un taller de fotografía, así que creo que estoy cerca de poder concretar algo.



Las fotografías de Rosalía Maguid.

imagen

Ayer me preguntaba La peor por dónde andaba. Bueno, anduve en Buenos Aires este fin de semana, festejando los cuatro años de RIMA, en la Casa del Encuentro. Anduve charlando con amigas, y tuve el placer de comparrtir una extensa charla con Sarita Torres, conocer su casa, su famoso archivo del movimiento feminista argentino.

Ahora, mientras leo uno de los diarios de mi ciudad, me entero por una nota de Caludia Laudanno en Rosario/12, de la existencia y la obra de esta mujer: Rosalía Maguid.

Anduve buscando algo más, y encontré este sitio, en el que hay cinco fotos y un breve comentario de la artista sobre su proyecto.

Aquí me quedo, viendo sus fotos, e imaginando las instalaciones.

Nos vemos pronto.

"Esta obra fue comenzada a construir de una forma casi azarosa, sin perspectiva ni intenciones de que iba a tener cuerpo de obra más tarde. Todo comenzó con una visita postergada muchas veces a Moises Ville, ciudad natal de mi madre y sitio donde se radicaron las familias Fridman y Werbin (mis abuelos maternos) y muchas otras antes de que finalice el siglo XIX.


Allí saqué fotos de lugares históricos,edificios,cementerios.... no dejaba de gatillar. La sensación en este lugar fue... rara, me impresionó cómo que había fantasmas, que los edificios deshabitados estaban poblados con ellos; ausencias, soledad, desamparo, todo estaba allí y nada había previsible. Al regreso a Bs. As. y scannear mis fotos, sólo para hacer un recorte adecuado, dar mejor contraste.... me encontré que las miraba y no veía allí lo que me había pasado en el lugar, y me encontré buscando con los medios que nos dan los programas  fotográficos digitales (Photoshop 5,5; Corel 9;Photoimpact) la manera  de que él que viese mis fotos no las registre sólo como documentales, sino que yo le pudiese transmitir lo que me había ocurrido. Así fueron apareciendo recortes de ventanas, puertas, edificios casi transparentes, fantasmas: Esta desaparición tiene que ver, creo yo por mis razonamientos posteriores, con esos espacios vacíos que tenemos personales y como sociedad, esas cosas o historias que algunas están permitidas recordar y otras aun hoy tardan en hacerse visibles ."